Access - Como modificar el valor de una llave primaria

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como modificar el valor de una llave primaria

Publicado por pedro (54 intervenciones) el 05/08/2015 05:57:57
Buenas comunidad, tengo un caso especial que estoy punto de perder la cabeza, quiero saber como cambio el valor de la llave primaria de un registro, no como me sale en muchos lugares que cambian la columna la cual es la llave primaria, no eso no quiero el cambio del valor del registro me explico.

1
2
3
Id = 123456
nombre = juan
apellido = perez


quiero saber como cambio, modifico o actualizo el valor del Id, sin que al cambiarlo se cree otro registro con los mismo datos con diferente id.

el código que utilizo par actualizar los valores es el siguiente:


1
2
3
4
5
6
7
8
9
Dim SqlModificar As String
 
            SqlModificar = "Update Persona set Nombres='" & Nombres & "', Apellidos='" & Apellidos & "', Barrio='" & Barrio & "', Direccion='" _
                            & Direccion & "', Estrato= " & Estrato & ", Genero='" & Genero & "', Profesion='" & Profesion & "', Ocupacion_actual='" _
                            & Ocupacion & "', Labor_politica='" & Labor & "', Lugar_votacion='" & Lugar & "', Sisben='" & Sisben & "', Salud='" & Salud & "', Vivienda='" _
                            & Vivienda & "', Obsrvacion= '" & Observacion & "' where Identificacion=" & Identificacion
 
 
            CurrentDb.Execute SqlModificar

Este código también me dice que se esperaba uno, y no veo cual pueda ser el tipo de dato que este malo, gracias espero que me ayuden con este problema serio que tengo.

Si alguien sabe agradecería d antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Como modificar el valor de una llave primaria

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/08/2015 09:11:59
No lo entiendo ....
La pregunta es: ... quiero saber como cambio, modifico o actualizo el valor del Id

OPCION = 1
Para cambiar el valor del ID en una tabla que (según parece) se llama 'Personas', la SQL seria algo tan sencillo como:
Update Persona Set ID= " & [aquí el nuevo ID] & " Where ID = " & [aquí el actual ID]

Antes:
ID= 123456
Nombre = Juan
Apellido = Perez

Después:
ID= 654321
Nombre = Juan
Apellido = Perez

Si el ID es un campo AUTONUMERICO es fácil que se rompa la secuencia, convendría (tras efectuar el cambio) compactar y reparar la base para regenerar el autonumerico.

OPCION= 2
Si lo que se desea es cambiar los valores del registro cuyo ID es uno concreto, en teoría estaría bien, pero lo que no tengo claro es que: los campos (los mostrados como referentes) se llamen ID, NOMBRE, APELLIDO y en la SQL NOMBRES, APELLIDOS, IDENTIFICACION

Antes:
ID= 123456
Nombre = Juan
Apellido = Perez

Después:
ID= 123456
Nombre = LUIS
Apellido = MARTINEZ


Intenta concretar porque si no te expresas bien nadie (ni los lectores ni Access) sabrán interpretar tu necesidad o deseo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como modificar el valor de una llave primaria

Publicado por pedro (54 intervenciones) el 05/08/2015 22:11:26
Gracias por la respuesta, deja me explico mejor para que me puedas entender.

En primer lugar si es eso lo cual quiero hacer, lo que respondiste, se que la tabla tiene nombre diferente las variables, pero la idea era al menos explicar lo que queria, entonces se podria decir, que antes de cualquier modificacion al registro me recomiendas que consulte la identificacion de la persona y la guarde en una funcion, o de que manera lo podria hacer por que me arroja un error, espero una pronta respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como modificar el valor de una llave primaria

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/08/2015 22:22:25
Tanta información me abruma .....
Ni tan siquiera una referencia al numero de la posibilidad (para centrar el tema), tampoco los datos 'reales' y ¿tengo que acertar con una respuesta? .... creo que has confundido esto con un circo y a mi con un adivino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de douglas

Como modificar el valor de una llave primaria

Publicado por douglas (280 intervenciones) el 06/08/2015 00:13:46
Pedro para que complicas tanto tu sistema has una simple consulta de actualizar y la filtras por id antes de ejecutar
y asunto arreglado.

De verdad le preguntas a Enrique como si tuviera contactos con una bola mágica de adivinación jajajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como modificar el valor de una llave primaria

Publicado por pedro (54 intervenciones) el 06/08/2015 02:17:21
Disculpa, es que soy algo nuevo en access, y cada cosa que parce facil no lo veo, me podrias explicar lo de la consulta de actualizaion de la que hablas, te agradeceria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como modificar el valor de una llave primaria

Publicado por pedro (54 intervenciones) el 07/08/2015 04:04:22
Bueno, gracias, lo resolví como lo dijo Enrique, estaba haciendo lo mismo que el dice, pero yo estaba cometiendo el error como cosa nueva en mi tomar el camino mas complejo, pero gracias por la ayuda, de verdad que aquí ayudan mucho gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar