Access - Como leer permisos de usuarios mediante VB

 
Vista:

Como leer permisos de usuarios mediante VB

Publicado por Carlos (3 intervenciones) el 10/06/2002 13:42:07
Hola a todos/as

Estoy creando una base de datos de Access 97 en la que un usuario, con privilegios, podrá establecer permisos de solo lectura en formularios e informes a los demás usuarios. Esto lo hará dentro de un formulario creado especialmente para ello.

El problema es que no se cómo puedo leer los permisos que tiene establecidos un usuario en un momento determinado, y esto debo hacerlo mediante visual basic.

Alguién podría explicármelo.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Como leer permisos de usuarios mediante VB

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 19:32:44
Hola Carlos.

Para leer los permisos de usuario en Access mediante Visual Basic, puedes utilizar el objeto UserPermission. El objeto UserPermission contiene información sobre los permisos que se han concedido a un usuario para un objeto de base de datos específico, como un formulario o un informe.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías leer los permisos de usuario mediante Visual Basic en Access:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Sub LeerPermisos()
    Dim db As DAO.Database
    Dim permiso As DAO.UserPermission
 
    ' Abre la base de datos actual
    Set db = CurrentDb
 
    ' Recorre los permisos para el formulario "Formulario1"
    For Each permiso In db.Containers("Forms")("Formulario1").UserPermissions
        Debug.Print permiso.UserName & ": " & permiso.Permission
    Next permiso
 
    ' Cierra la base de datos
    db.Close
End Sub

En este ejemplo, se recorren los permisos del formulario "Formulario1" y se imprime el nombre de usuario y el permiso asociado a cada uno. Puedes adaptar este ejemplo para leer los permisos de otros objetos, como informes o tablas, cambiando la parte "Forms" del código por el tipo de objeto correspondiente.

Espero que esto te sea útil para leer los permisos de usuario en Access mediante Visual Basic. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar