Access - ¿Como Generar "Código de artículo" al introducir las características del artículo?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

¿Como Generar "Código de artículo" al introducir las características del artículo?

Publicado por Arturo Eduardo (8 intervenciones) el 10/08/2015 17:52:45
Saludos Amigos, Agradezco de antemano su ayuda en esta consulta. No soy programador pero estoy intentando aprender.

La situación es esta.

Tengo una Tabla "Artículos", con los campos "ID de Articulo", "Código de Articulo", "Categoría", "Descripción de Articulo", ..., y Otra Tabla "Categorías", con los campos "ID de Categorìa","Nombre de Categoría".

Ambas están relacionadas por los campos "Artículos.Categoría" => "Categorìas.ID"

La intención es que al capturar los datos de los campos. "Articulo.Categoría" y "Articulo.Descripción del Articulo", en automático se calcule el campo "Código de Articulo"... el cual estaría constituido por el " ID de Categoría" (de dos dígitos) y un numero ( de tres dígitos) que represente la posición del articulo dentro de esa categoría, Ejemplo

ID - Código - Categoría - Descripción - ...
01 - 01001 - Cereal - asdfasd
02 - 01002 - Cereal - aasdfas
03 - 01003 - Cereal - asdfasdfa
04 - 02001 - Frutas - aaffs ssdf
05 - 02002 - Frutas - fs sse ea
* ...

En si, mis problemas son dos:
Uno es que no se como generar automáticamente los últimos tres dígitos del campo "Código".
El otro es, como seria mas adecuado generaría ese "Código", por medio de un campo calculado directo en la tabla, o por medio de un valor predeterminado en un cuadro de texto de un formulario de captura de datos ("Formulario Artìculos") .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

¿Como Generar "Código de artículo" al introducir las características del artículo?