Access - SE PUEDE USAR EL TRUNCATE EN ACCESS??

 
Vista:
sin imagen de perfil

SE PUEDE USAR EL TRUNCATE EN ACCESS??

Publicado por victor (11 intervenciones) el 11/08/2015 14:36:48
Hola amigos que tal pues una vez por aqui preguntando.....si tienen una solución les agradecería bastante, vamos al punto.

Un sistema con un botón de borrar todo.....borrar todos los datos de diferentes tablas (que no tienen borrado en cascada) y que el autonumerico o id de las tablas comience con 1.

Se podria utilizar el truncate???

algo asi como:

sql = "TRUNCATE TABLA_DETALLES,TABLA_TOTALES;"
CurrentDb.Execute sql
DoCmd.SetWarnings True
Forms!LISTA.Refresh



Saludos y gracias de antemano......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

SE PUEDE USAR EL TRUNCATE EN ACCESS??

Publicado por Martha (175 intervenciones) el 11/08/2015 14:58:31
Este artículo te explica cómo conseguir el mismo efecto:
http://stackoverflow.com/questions/7230605/is-there-truncate-in-access
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SE PUEDE USAR EL TRUNCATE EN ACCESS??

Publicado por victor (11 intervenciones) el 11/08/2015 15:16:59
muchas gracias amigo muy buena pagina, lo estoy leyendo.....pero disculpa mi insistencia se pueden borrar varias tablas al mismo tiempo???
algo asi como:
sql = "DELETE * FROM Ttotales,Tinformes
ó
sql = "TRUNCATE Ttotales,Tinformes




Que piensas, como vez????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SE PUEDE USAR EL TRUNCATE EN ACCESS??

Publicado por Víctor (11 intervenciones) el 11/08/2015 16:04:09
hola amigo ya lo solucione, sólo alguna parte como son 2 tablas puse el mismo código en un botón de eliminar, ahí borra una tabla, y después en el evento al cerrar puse mismo código pero para la otra tabla y me borra la otra tabla.........

Aún tengo el problema de los índices que ya no empiezan en 1 pero bueno los ids nuncan se muestran al cliente.... saludos amigo y gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

SE PUEDE USAR EL TRUNCATE EN ACCESS??

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 11/08/2015 16:33:30
Inserta un registro con el valor cero (o el id anterior al que se desea iniciarlo) y a continuación bórralo, el siguiente comenzara en deseado (por ejemplo el uno si se le creo el cero y se borro a continuación) de todas forma en Access si se compacta la aplicación reiniciara los índices de las tablas vacías.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar