Consulta SQL varias tablas
Publicado por Muldrigo (9 intervenciones) el 11/08/2015 22:42:02
Hola a todos, llevo acudiendo a este foro un tiempo y es genial, gracias a todos los que ayudais ;)
Estoy haciendo una bdd de ventas de articulos, y quiero hacer un formulario desde el cual el usuario pueda seleccionar un producto en stock (tabla articulos) y todos los demás datos de venta relativos a las otras tablas.
Estas son las relaciones de mis tablas....ciertamente esto de las relaciones es complicado se agradecen consejos...
Al crear la consulta SQL para dar origen de datos al formulario no fuí capaz de hacerlo directamente así que procedí a crear 2 consultas y combinarlas posteriormente, aqui las pongo:
Hasta ahí consigo unir las tablas en una consulta como quiero, el problema es que en el formulario no me permite editar/ingresar/borrar datos, tal vez debería hacerlas anidadas en lugar de por separado? estoy bastante perdido agradezco cualquier ayuda.
Saludos
Estoy haciendo una bdd de ventas de articulos, y quiero hacer un formulario desde el cual el usuario pueda seleccionar un producto en stock (tabla articulos) y todos los demás datos de venta relativos a las otras tablas.
Estas son las relaciones de mis tablas....ciertamente esto de las relaciones es complicado se agradecen consejos...
Al crear la consulta SQL para dar origen de datos al formulario no fuí capaz de hacerlo directamente así que procedí a crear 2 consultas y combinarlas posteriormente, aqui las pongo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
CONSULTA 1--->ARTICULOS+ARTICULOS_VENTAS
SELECT Articulos.*, Articulos_Ventas.*
FROM Articulos LEFT JOIN Articulos_Ventas
ON Articulos.[Id_Art] = Articulos_Ventas.[Id_Art]
ORDER BY Articulos.Id_Art;
CONSULTA 2--->ARTICULOS_VENTAS+VENTAS
SELECT Articulos_Ventas.*, Ventas.*
FROM Articulos_Ventas INNER JOIN Ventas
ON Articulos_Ventas.[Id_Venta]=Ventas.[Id_Venta]
ORDER BY Articulos_Ventas.[Id_Venta];
CONSULTA 3--->LISTO (PERO NO PERMITE EDITAR EN FORMULARIO)
SELECT [1].*, [2].*
FROM 1 LEFT JOIN 2
ON [1].Articulos.Id_Art = [2].[Id_Art]
ORDER BY [1].Articulos.Id_Art;
Hasta ahí consigo unir las tablas en una consulta como quiero, el problema es que en el formulario no me permite editar/ingresar/borrar datos, tal vez debería hacerlas anidadas en lugar de por separado? estoy bastante perdido agradezco cualquier ayuda.
Saludos
Valora esta pregunta
0