Access - Actualizar tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Actualizar tabla

Publicado por joloooos (2 intervenciones) el 14/08/2015 12:49:17
Buenos días:
Estoy haciendo una BBDD y hace tiempo no hago uso del access.
Estoy intentando que un campo de texto (EDIT), coja el valor de un campo del resultado de una consulta.
He buscado por Internet y siempre me lleva a la opción de realizar una consulta de actualización. Si utilizo esta opción, he conseguido que me consulte el valor que quiero introducir, pero no consigo que introduzca el valor de manera automática con un valor ya existente en otra tabla (valor que consigo mediante una consulta).
Gracias por la ayuda.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Actualizar tabla

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 15/08/2015 00:42:59
Y el campo de texto de nombre 'EDIT' (por cierto, palabra reservada) ¿en donde esta?.

Y si, para introducir o modificar un valor en un campo de una tabla las opciones son:
.- hacerlo 'a mano'
.- mediante una consulta
.- accediendo de forma directa a la tabla (DAO)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar tabla

Publicado por joloooos (2 intervenciones) el 16/08/2015 12:53:55
Buenos días:
Supongamos dos tablas: EMPRESA y TRABAJADORES y en la parte de empresa queremos que el campo presidente se rellene solo según el resultado de una búsqueda de la tabla TRABAJADORES (la búsqueda devuelve el trabajador que es presidente según un campo con un where sobre la empresa a la que pertenece).
Espero haberme explicado bien, es un jaleo jijijiji. Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Actualizar tabla

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 16/08/2015 14:04:51
No he entendido nada ....

Partimos del supuesto de que tenemos dos tablas, en una empresas y en otra trabajadores
En la de empresas hay 'un dato' que define a un registro de la tabla trabajadores como único (y al que se le quiere llamar presidente).

¿Eso no esta definiendo una relación entre las tablas?.

Y si las tablas 'esta relacionadas', no veo donde esta el problema ¿tal vez en definir que registro de la tabla de trabajadores es 'el presidente' de esa empresa? .... pues será el campo de relación (que como es lógico deberá de ser del mismo tipo en ambas) y lo normal seria que el campo fuera el ID de la tabla trabajadores al que se le adjudicase la calidad de presidente.

En fin, que seleccionada una empresa y un trabajador (de las tablas correspondientes) para crea r la relación solo habría que guardar en la tabla empresas el ID de la del trabajador seleccionado y lo mas sencillo es una consulta de actualización (porque si no hay empresa tampoco podrá haber 'presidente de esa empresa' y si el trabajador no existe, no podrá ser seleccionado como presidente de ninguna empresa)

Si ambos datos (trabajadores/empresas) se mostrasen mediante cuadros combinados una SQL que los enlazase podría ser asi:

.- en el ejemplo, el formulario que se utilizaría para generar esa combinación se llama 'Asociar_Presidente'
.- en los combos la columna predeterminada devuelve un numero (el ID del registro)

Update Empresas Set Presidente = " & Forms!asociar_presidente!Trabajadores & " Where Empresa = " & Forms!asociar_presidente!Empresas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar