Access - Aumentar la altura de la ventana que contiene un formuario al mostrar el encabezado por vba

 
Vista:
sin imagen de perfil

Aumentar la altura de la ventana que contiene un formuario al mostrar el encabezado por vba

Publicado por Sergio (9 intervenciones) el 15/08/2015 21:30:35
Hola,

Tengo un formuario que cuando lo abro muestro el encabezado segun el perfil de usuario, en el encabezado van los botones que dan accesso a la edicion de datos. Si en las propiedades del formuario pongo el encabezado en visible = No, cuando fuerzo por código que lo muestre la ventana se queda pequeña y aparecen las barras de desplazamiento,
si parto de la configuración en visible = si, cuando lo abro y fuerzo a que no se vea la ventana es muy grande dejando un espacio en blanco abajo que me rompe la estetica del formulario.
Mi pregunta es si existe alguna función o procedimiento que pasandole el tamaño del encabezado (1cm-567 twps) pueda aumentar o reducrir el tamaño de la ventana.

Un saludo y Gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Aumentar la altura de la ventana que contiene un formuario al mostrar el encabezado por vba

Publicado por Sergio (9 intervenciones) el 15/08/2015 21:48:51
Solucionado:

con este código aumenta la ventana inicial al forzar por código que muestre el encabezado

DoCmd.MoveSize , , , Me.WindowHeight + 567

Espero que le sirva a alguien.

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Aumentar la altura de la ventana que contiene un formuario al mostrar el encabezado por vba

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 15/08/2015 23:15:34
Además de ese método, también esta disponible la manipulación directa de ese parámetro (InsideHeight)

Me.InsideHeight = Me.InsideHeight + 567

Y se puede automatizar:
Me.InsideHeight = Me.InsideHeight + (Me.section(1).height * Abs(Me.Section(1).Visible= True))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar