Access - Tipo de datos recomendado

 
Vista:

Tipo de datos recomendado

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 20/08/2015 08:46:00
Buenos días!!!!

Quiero crear una access para la gestión de un almacén.

La duda que se me plantea es cual es el mejor tipo de datos para la gestión de pesos.

En el almacén se trabaja con pesos con 2 decimales. En algún sitio leo que lo mejor tipo moneda, pero prefiero que algún experto me asesore.

Gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Tipo de datos recomendado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/08/2015 10:32:31
La pregunta me hace sospechar que cualquiera que hubiese creado una simple tabla, ante la comparación seria 'un experto' y no veo que tendrá uno mas que el otro (el que dio la primera opinión y la que se espera recibir de 'otro experto').

Mi consejo leal es que ojeases aplicaciones abiertas y funcionales (las que acompañan a Access como plantillas son un punto de partida), analizándolas se puede obtener abundante información de ellas.

En la versión 2010 de Access entre las PLANTILLAS incorporadas que acompañan a la aplicación esta una que se denomina NEPTUNO, es una base de ejemplo que ha sido la guía de muchos de los que hoy se consideran expertos.

De lo que se le puede acusar a los campos que admiten decimales, es el numero de decimales que puedan llegar a tener y la precisión que se espera de ellos (por eso de los redondeos).

En principio los campos de tipo MONEDA son iguales a los demás, pero Access al tratarlos los limita internamente a cuatro decimales y aplica para ello el 'redondeo americano' que no es exactamente idéntico al redondeo que se suele aplicar en otros lugares (las variaciones son mínimas, pero las hay) y ese tipo de redondeo también lo aplica con la función ROUND (es innegable el origen de Access) .

Estamos pues ante un problema similar: 'pasar' de cuatro a dos decimales (implica redondeo y por lo tanto ajuste, dependiendo de como se aplique habrá mas o menos precisión)

Para dos decimales (o un numero cualquiera de ellos) vale cualquier campo (incluso uno que solo admita enteros si lo multiplicamos por la unidad seguida de tantos ceros como decimales se utilicen) las matemáticas se aplican y cumplen de igual forma, es el trabajo o trato que reciba ese campo el que dará la precisión, no el tipo de campo que se utilice.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tipo de datos recomendado

Publicado por Javier (12 intervenciones) el 20/08/2015 10:46:26
Muchas gracias por la aclaración y por guiarme para poder profundizar en este aspecto.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar