Access - Cambiar tipo de dato de una columna

 
Vista:

Cambiar tipo de dato de una columna

Publicado por Alejandro (1 intervención) el 21/08/2015 15:32:22
Hola buenas tardes,

Antes de nada daros las gracias aquellas personas que traten de resolver este problema. Mi nombre es Alejandro Marin y estoy haciendo un pcoo de limpieza en mi empresa con la base de datos. Creia que se me daba bien utilizar access hasta ahora, ya que me he dado cuenta que no tengo ni idea.

Mi problema es el siguiente: tengo una base de datos con 1.300.000 items de los cuales quiero cambiar el tipo de dato de una columna, ya que el que comenzo a crear esta tabla se olvido de introducir el tipo de dato 'num' y dejo el que viene por defecto. Ahora cuando intento cambiar el tipo de dato me da un problema con el 'MaxLocksPerFile', cuando vi este problema automaticamente me fui al editor de registro para agmentar la capacidad de traajp y aun poniendolo al maximo no puedo cambiarlo.

Alguien sabe que otra cosa puedo hacer, parece una tonteria pero es necesario para ordenador correctamente los numeros y asi hacer directamente las facturas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cambiar tipo de dato de una columna

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 21/08/2015 16:17:47
Si el campo es de tipo texto y se le desea ordenar como numero, lo mas sencillo es aplicar la función VAL y trabajar con el dato convertido.

En principio si el dato no va a utilizarse en operaciones aritméticas .... y un campo de texto permite (por ejemplo) el crear series en las facturas sin perder su correlatividad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar