Access - Decimales en tablas vinculadas de SQL 2005

 
Vista:

Decimales en tablas vinculadas de SQL 2005

Publicado por JGOfisoft (1 intervención) el 24/08/2015 09:46:19
Buenos días, soy nuevo en el foro, por mi trabajo en el SAS, utilizo diariamente access para obtener datos de tablas SQL Server 2005, y tratarlos de forma independiente; incluso tengo hechos pequeños programas que utilizan otros usuarios de mi centro para ver y manejar los resultados obtenidos; una vez realizada esta pequeña presentación para a exponerles mi problema:

Una de las tablas vinculadas de SQL, contiene un campo con formato decimal, precisión 28 y escala 10.
Si abro directamente la tabla, un número que se que es 21,054 se muestra como 21054 sin decimales.
He intentado cambiar el ODBC de conexión con varios drivers de versiones diferentes, he intentado realizar una consulta y darle diferentes formatos al número, pero no hay forma de ver el número correctamente con los decimales adecuados; únicamente lo he conseguido cambiando la configuración regional de windows poniendo como separador decimal el punto y separador de miles la coma, pero esto afecta igualmente a otros programas de la organización.
¿podría alguien decirme como puedo solucionarlo?
El SO es Windows 7 Ultimate, la versión de access es 2003 y las tablas SQL 2005.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Decimales en tablas vinculadas de SQL 2005

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/08/2015 14:27:06
Una cosa que le alabo a Excel, es su capacidad de comunicación y ello le permitiría hacer de intermediario en problemas como el actual.

Que Access no reconozca a ese tipo de campo no es 'culpa suya' sino de los intermediarios (los drivers) que no contemplan un campo numérico decimal como el que se esta utilizando.

Tal como quedo comentado en otro foro, una de las posibilidades están en 'transmitir' la información en formato texto, utilizando para ello una consulta creada en el SQL Server (si no me equivoco se las conoce como 'Vistas' en ese entorno) y así paliar el problema de comunicación, ya en local ese dato, el 're-convertirlo' al tipo de dato de origen es algo que carece de misterio (un simple Reemplace suele ser suficiente)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar