Access - Error al aplicar filtro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Error al aplicar filtro

Publicado por Joe (8 intervenciones) el 26/08/2015 16:56:09
Buenos dias, saludos

Estoy realizando una base de datos en Access para llevar el control de clientes e inventario. Sin embargo, al generar el informe de clientes por ciudad (consulta con condición: [Formularios]![FormConsultaCiudad]![nombre_ciudad]) me solicita el campo Id (ver imagen)

Me gustaría saber como puedo evitar que me solicite el Id

Espero sus recomendaciones...gracias!
screen
screen2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Error al aplicar filtro

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 26/08/2015 17:28:03
Se tendrían que aportar mas datos:

.- Origen de datos del combo y cual es la columna predeterminada
.- Campos de la tabla a filtrar y su tipo

Normalmente no se utilizan los nombres de las ciudades, sino su ID, es mas sencillo el manejar un numero que un texto y creo que por ese lado esta el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error al aplicar filtro

Publicado por Joe (8 intervenciones) el 26/08/2015 18:14:10
Te cuento....

Fíjate en la imagen

screen3
screen4
Ahora bien, se que es mucho mejor manejar un ID, pero las personas que utilizaran la base de datos son mas ortodoxas (por asi decirlo) y preferiría que únicamente selecciones el campo...tanto al ingresar los datos como al filtarlos. Asi tambíen se evitan errores ortográficos

Gracias de antemano Enrique por tu apoyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error al aplicar filtro

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 26/08/2015 22:36:28
No acepto el supuesto de que alguien sea 'ortodoxo' y utilice de forma incorrecta las herramientas y sus métodos asi que si 'algo falla' el culpable es el programador y no el usuario final (para el que una aplicación bien diseñada haría que las tablas y su manejo fueran transparentes).

Falta la SQL de la consulta (se puede obtener si 'con la consulta en modo diseño' se selecciona su 'Vista SQL'), porque es muy raro que Access se invente un nombre que no existe en parte alguna (me refiero a: Tabla_Cities.ID)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error al aplicar filtro

Publicado por Joe (8 intervenciones) el 27/08/2015 20:14:10
Enrique entiendo perfectamente tu punto de vista sin embargo al principio yo tenia las ciudades por Id y me solicitaron que la busqueda se efectuara por ciudades y no por un código ni Id.

Cometí el error de eliminar el campo en vez de ocultarlo simplemente.

Esta es el código SQL de la consulta filtrada

SELECT [Data Médica].CIUDAD, [Data Médica].[NOMBRE Y APELLIDO], [Data Médica].ESPECIALIDAD, [Data Médica].CLINICA, [Data Médica].CALLE, [Data Médica].[TELEFONO TRABAJO], [Data Médica].[TELEFONO MOVIL], [Data Médica].EMAIL, [Data Médica].[PAG WEB], [Data Médica].NOTAS
FROM [Data Médica]
WHERE ((([Data Médica].CIUDAD)=[Formularios]![FormConsultaCiudad]![nombre_ciudad]))
ORDER BY [Data Médica].CIUDAD;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Error al aplicar filtro

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/08/2015 01:12:10
En base a esa consulta y los datos anteriores, recomendara la creación de un nuevo informe, en el cual no debería existir ese 'dato fantasma' (tabla_Cities.ID) que posiblemente existió y luego fue abandonado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar