Access - Suma total de subformularios en formulario principal

 
Vista:
sin imagen de perfil

Suma total de subformularios en formulario principal

Publicado por Freddy (12 intervenciones) el 27/08/2015 20:25:25
buenas! saludos

Espero que me puedan ayudar, les planteo la situación:

1. Tengo un formulario principal llamado FormNotaEgreso, en la cual tengo unos campos con los datos basicos de un cliente. En este formulario además tengo 5 subformularios (SubformHonorariosMedico, SubformDerivados, SubformFarmacia, SUBFORMlMedicoQx y SubformARTICULOSUSOPERSONAL) en cada uno tengo un campo clave, un campo descripción y un total. Por ejemplo en el subformulario "SubformHoorariosMedico" tengo los campos ID Honorario, HONORARIOS y TOTAL HONORARIOS.

2.- En cada subformulario en el pie de pagina cree un cuadro texto para que me sumara el total de los honorarios medicos(nombre del cuadro de texto SUBTOTAL HONORARIOS) que vaya colocando en TOTAL HONORARIOS. En este caso use =Suma([TOTAL HONORARIOS]). En el subformulario "SubformDerivados" coloque =Suma([TOTAL DERIVADOS]) y asi sucesivamente...

Cuando quiero crear un total en el formulario principal que me sume todos los SUBTOTALES de los subformularios me arroja un error. Es decir creé igual un cuadro de texto en el formulario principal y coloque en el Origen de Control lo siguiente =Suma([SubformHonorariosMedico].[Formulario]![SUBTOTAL DERIVADOS];[SubformDerivados].[Formulario]![SUBTOTAL HONORARIOS])

por favor si me pueden ayudar se los agradeceria he intentado todo pero nada
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Suma total de subformularios en formulario principal

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/08/2015 01:18:56
Asumiendo que todos los campos tengan datos (si alguno no tiene se producirá un error y no se solucionara con el ya clásico 'Nz') para sumar valores (no series de valores) desde los primeros tiempos de las matemáticas se aplico la clásica SUMA.

En base a lo aportado:
=[SubformHonorariosMedico].[Formulario]![SUBTOTAL DERIVADOS] + [SubformDerivados].[Formulario]![SUBTOTAL HONORARIOS]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Suma total de subformularios en formulario principal

Publicado por Freddy (12 intervenciones) el 28/08/2015 14:39:11
Muchas Gracias Enrique si funciono!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suma total de subformularios en formulario principal

Publicado por Freddy (12 intervenciones) el 28/08/2015 15:18:28
Y en caso de que tenga SUBTOTALES vacios como haria para que solo me tome las que si tienen valor? ...porque me esta pasando como tu dices no tengo valores en algunas y no me aparece el resultado final, solo cuado todos los subtotales tienen valor me arroja un valor

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Suma total de subformularios en formulario principal

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/08/2015 15:40:58
Se pueden dar dos casos, una que el objeto 'exista' pero no tenga valor (se resuelve con la función NZ) o que el objeto no llegue a 'existir' (campos calculados en formularios que carecen de registros, esto es, origen de datos no devuelve resultados) el cual tiene un tratamiento mas complejo (detectar la existencia del objeto).

Se puede utilizar una función de control de errores combinada con el condicional IIF, para números aconsejo esta (pero hay muchas mas)

Si el objeto 'existe' pero no tiene valor (es un NULL)
Nz([objeto a evaluar], 0)

Si el caso fuera que el objeto 'no existe' (por circunstancias ajenas a el)
IIF(IsNumeric ([objeto a evaluar], [objeto a evaluar], 0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar