Access - Criterio de consulta desde tabla

 
Vista:
sin imagen de perfil

Criterio de consulta desde tabla

Publicado por DEYV (11 intervenciones) el 28/08/2015 03:58:40
Reciban un cordial saludo, necesito ayuda, estoy realizando una consulta en modo diseño en la que empleo criterios que están almacenados en una tabla (Tabla_tramos) de 2 campos (Nombre_Tramo, Criterio_Tramo). En el campo Nombre_Tramo tengo: Tramo 1, Tramo 2, Tramo 3, etc., en el campo Criterio_Tramo tengo: >=1 y <=8, >=9 y <=17, etc.

En el formulario donde debo mostrar el filtrado de registros tengo un cuadro combinado (c_comb_nom_crit) que utiliza los datos del campo Nombre_Tramo y que cada vez que se actualiza almacena el valor correspondiente (Criterio_Tramo) a un cuadro de texto con el que intento realizar el filtrado (Criterio).

He intentado colocando en el campo a realizar el filtrado el siguiente código:

Como "*" & [Formularios]![Formulario_consulta_general]![criterio] & "*"

Sin que hasta el momento pueda solucionar el problema, no filtra.

Adjunto captuas para un mejor comprensión de mi problema, quedo en espera de sus valioso apoyo.

Saludos,

Deyvi

2015-08-27_204639

2015-08-27_204640
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Criterio de consulta desde tabla

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/08/2015 09:30:37
Si el dato que hay en 't_RETRASO' es un numero, al condicional le sobraría todo lo que no fuese la condición, esto es le sobraría el como y los astericos. ¿Qué crees que puede interpretar Access de una condición como esta?:

Como "*>=1 y <=8*"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Criterio de consulta desde tabla

Publicado por DEYV (11 intervenciones) el 28/08/2015 13:19:29
Hola Enrique, gracias por tu respuesta.
He quitado lo que indicas (Como y "*" ) pero aún asi no me puedo realizar el filtrado.


2015-08-27_204641


Me sale el siguiente mensaje de error


2015-08-27_204642

Gracias por su atención y colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Criterio de consulta desde tabla

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/08/2015 16:10:12
Al parecer Access al evaluar la expresión (dado que 'espera un valor') inicia con una igualdad la comparación y ello le impide asimilar de forma correcta la condición impuesta.

Se tendrían que buscar alternativas (por ejemplo reconstruir la SQL en tiempo de ejecución) pero para aplicar una alternativa se ha de conocer el destino (porque las consultas no son mas que un medio para lograr un fin y ese fin se desconoce).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar