Access - Ayuda consulta Access 2007

 
Vista:

Ayuda consulta Access 2007

Publicado por MaTaDi (1 intervención) el 29/08/2015 10:40:06
Buenos días,

Tengo que realizar una consulta de SQL en Access donde tengo dos tablas. La primera es un maestro donde tengo que obtener los registro que no hay de la otra tabla. Por ejemplo:

Tabla 1:
Marca - Modelo
Audi - A3
Audi - A4
Peugeot - 208

Tabla 2
Marca - Modelo - Ubicación - Estado - Fecha
Audi - A3 - Taller - Averiado - 10/12/2014
Audi - A3 - Taller - Arreglado - 15/01/2015
Audi - A5 - Concesionario - 12/10/2013
Peugeot - 207 - Taller - Averiado - 14/04/2014
Peugeot - 207 - Desguace - Desmontado - 15/06/2014

Por tanto, la consulta debería obtener la marca y modelo que no se encuentra en la tabla 1. En el ejemplo anterior, deberíamos obtener:

Marca - Modelo
Audi - A5
Peugeot - 207

A partir de ahí, también me gustaría realizar una consulta agrupando la marca y el modelo que a partir de la tabla 2, obtener la cuenta de los que sí hay en la primera tabla y los que no están en la tabla. En la segunda tabla puede haber registros duplicados de marca y modelo (en distinta ubicación - estado y fecha). Esta consulta la necesito para luego hallar el % de como estaría la tabla1 informada respecto a los registros que aparecen en la tabla2

¿Podrían ayudarme?

Muchas gracias.

Saludos,
Ignacio Lucas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda consulta Access 2007

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 29/08/2015 11:53:13
Si no existe una relación entre ambas (y al menos no existe una de integridad referencial) sobraría a todos los efectos la tabla uno, su contenido se puede obtener mediante una consulta de agrupación de la tabla dos (y si hay dos para hacer el trabajo de uno: uno de los dos sobra)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar