Access - Aplicar convenio

 
Vista:
sin imagen de perfil

Aplicar convenio

Publicado por Henry (3 intervenciones) el 31/08/2015 21:14:53
Estoy haciendo una pequeña base para la cobranza de deuda. Esta registra los pagos que van haciendo las personas y me muestra la cantidad que les queda por pagar.
El problema es que en cierto momento se les puede hacer un ajuste a su deuda (convenio), con el cual el monto original de su deuda ya no es válido para usar como base para restarle los pagos realizados. Ahora se debe usar el nuevo monto (convenio) como base para el cálculo y dejar el anterior como dato histórico para futuras reclamaciones.
No logro encontrar la manera de generar una fórmula que me permita hacer esto.

Manejo lo siguiente:

Tabla.Pagos(ID,CONTRATO,CONCEPTO,IMPORTE,FECHA,SALDO A LA FECHA)
Tabla.Contratos(ID,CONTRATO,NOMBRE,DEUDA)

Formulario.Recibos(ID,CONTRATO,CONCEPTO,IMPORTE,FECHA,SALDO A LA FECHA)




Gracias de antemano por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jose
Val: 24
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Aplicar convenio

Publicado por Jose (17 intervenciones) el 01/09/2015 12:14:02
Si registras el ajuste como si fuera otro pago mas a cuenta con otro concepto (por ejemplo Ajuste convenio) no te valdría ?.
Daría como resultado el nuevo saldo real después del ajuste quedando constancia de los movimientos reales que ha tenido.
Y después podrás filtrar por ejemplo todos los ajustes de todos los clientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Aplicar convenio

Publicado por Henry (3 intervenciones) el 01/09/2015 18:02:06
Gracias Jose por tu respuesta

Lo voy a analizar y aplicar para ver como resulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar