Access - Miniaplicación para imprimir precios

 
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Miniaplicación para imprimir precios

Publicado por Luis (1 intervención) el 03/09/2015 19:45:04
Buenas tardes estimados! Soy extranovato en Acces y tengo un par de misterios que develar!
Me han encargado en mi trabajo, actualizar la aplicaciíon Acces en donde se imprimen los precios para mostrar al publico. Los precios suben, y hay que retocar tablas!

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La aplicación como ven, consta de un formulario que contiene un cuadro combinado en donde se consulta el código de articulo y al consultar doy Enter y aparece el resto de la info.
El formulario está basado en 2 tablas. Table1 (invisible) contiene Código/Precio/Articulo y la Table2 de donde sale el formularío está vacía, y EXTRAÑAMENTE se va rellenando con cada consulta que hago. (Adjunto imagen)

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De modo que a cada consulta, se le agrega una linea a la Table2.

El otro misterio de programación es al momento de imprimir, las consultas hechas se ordenan en la hoja una al lado de la otra. (Adjunto imagen)

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He aquí las preguntas.
¿Hay forma de acceder a la table1 para actualizar los precios sin tocar nada más de esta aplicación?
Si pretendo hacer una nueva. ¿Cómo es que funciona esta tabla intermedia que se rellena con cada consulta?
Si logro confeccionar el formulario... ¿Cómo hago para imprimir las consultas unas al lado de otras?

Bueno Sr/as. Estoy muy agradecido por su tiempo, y espero se entienda lo que me sucede.
Agradezco enormemente todos los aportes!

Saludos!
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Miniaplicación para imprimir precios

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/09/2015 14:09:37
Lo único que se aprecia es que se están utilizando/cruzando dos orígenes de datos, por una parte una tabla y por otra una consulta sobre esa tabla, los resultados .... creo que 'ha sonado la flauta'.

Normalmente para hacer ese tipo de inventos (crear etiquetas con precios) se utiliza un INFORME (NUNCA un formulario) y Access provee de herramientas o métodos para esa función (creo recordar que incluso con los formatos de etiquetas normalizados) algo que no es mas que un informe tamaño etiqueta y aplicar sobre el la opción de columnas y sus espaciados para que coincidan con las clásicas etiquetas normalizadas (o sobre un papel y utilizar tijeras o cizalla).

¿Qué problema hay si se utiliza un informe en lugar de un formulario? ...
El formulario (en un uso normalizado de su naturaleza) debería servir para parametrizar la consulta que seria el origen de datos del informe (esto es: para seleccionar un subconjunto o familia o calcular un incremento sobre el precio base o ..... esto es interactuar con los datos).
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Miniaplicación para imprimir precios

Publicado por Norberto (2 intervenciones) el 08/09/2015 14:45:39
Lo que se trata de decir es que los precios se mantengan y se ingresen nuevos precios de esos productos?, lo primero que debe estar bien definido es la tabla de datos que maneja los precios, donde se habilitarán los que se van a publicar y se deshabilitarán aquellos que no se deben publicar a fin de mantener un histórico de precios. Para que esto funcione bien debe definir bien la tabla de precios agregando un campo de activación/desactivación.

Con relación a la impresión de las etiquetas, obviamente mejor hacerlos en el reporte y no en el formulario, se hace un modelo y se definen en msaccess cuantas columnas puede imprimir en una hoja (depende del tamaño de la etiqueta y cuantas filas.
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