Access - guardar dato de una columna de un combobox con dos columnas

 
Vista:
sin imagen de perfil

guardar dato de una columna de un combobox con dos columnas

Publicado por Victor (3 intervenciones) el 04/09/2015 17:25:04
Hola a todos, mi duda es la siguiente.

Tengo un formulario en el que tengo dos combobox uno llamada Area_solicitante y otro llamado Area_interna, este ultimo despliega datos con base en lo que seleccione en Area_solcisitante, el problema es que cuando guardo los datos que lleno del formulario, en llugar de guardar el nombre de las areas (columna dos en Area_solicitante y columna 3 en Areas_internas) se guardan unicamente los id con los que se relacionan los combobox y lo que to necesito es que se guarde el nombre de las areas de cada combo. si cambio la propiedad de columnas dependientes no funciona por la consulta que realice.

Adjunto el archivo para que sea mas facil digerir mi explicación.
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

guardar dato de una columna de un combobox con dos columnas

Publicado por jose (830 intervenciones) el 04/09/2015 22:22:43
para referirse a las columnas de un combobox



cuadrocombinado.column(o) la primera
cuadrocombinado.column(1) la segunda columna
cuadrocombinado.column(2) la tercera columna


en el evento despues de actualizar pones

destino = cuadrocombinado.column(n)

donde n es la comunna que tu quieres asignar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

guardar dato de una columna de un combobox con dos columnas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/09/2015 23:22:21
Si no se les va a dar un uso a los ID de las tablas .... pues se eliminan y se les trata (a los elementos) como texto.

Una forma de 'salvar' el actual problema (eliminando los 'indeseados IDs') consiste en añadir un espacio delante de 'todos' (para que quede de primero en la lista) y en el filtro en lugar de utilizar un cero utilizar " Todos" como lo que es (un texto, ojo al espacio inicial antes comentado)

En el diseño de los combos (ambos), se dejaría una sola columna (que es lo único que al parecer se necesita)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar