Access - Registrar una suma de datos de una tabla en otra

 
Vista:
sin imagen de perfil

Registrar una suma de datos de una tabla en otra

Publicado por Barbara (1 intervención) el 05/09/2015 00:11:04
Hola, estoy haciendo una base de datos en Access 2010 y tengo un problema...
Estoy creando el diseño de las tablas y en estas voy a poner la cantidad y el importe del producto por cliente y quería saber como incorporar en la base de datos el total de la cantidad e importe del producto de todos los clientes y que esta cantidad se actualice si pongo más datos en la tabla. ¿Tendría que hacer otra tabla? y de ser así, ¿Cómo puedo vincular la información de la otra con esta?
Espero y alguien me pueda ayudar, que no tengo idea cómo, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Registrar una suma de datos de una tabla en otra

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/09/2015 09:33:46
No parece un diseño eficiente ...

S se tiene una tabla con registros que tienen un valor cantidad y otro valor precio, cuando tenga la necesidad (o el capricho) de conocer totales, bastaría con generar una consulta que diese los totales (a Access sumar no le supone esfuerzo) y así los datos estarían actualizados al instante mismo de solicitarlos.

Además, ello permitiría (condicionando adecuadamente las sumas) el poder extraer datos parciales o por lotes (las cantidades/precios por mes, por cliente, por producto, por .....) y sin necesidad de manipulaciones extrañas de los datos ni guardar totales efímeros (porque eso representan los datos que actualmente se desean guardar).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar