Access - suma de campos de subinformes

 
Vista:
sin imagen de perfil

suma de campos de subinformes

Publicado por Freddy (12 intervenciones) el 08/09/2015 21:27:24
buen día

les presento mi problema:

Tengo un informe llamado "INFORNotadeEgreso" y dos subformularios llamados SUBINFORHonorariosMedico y SUBINFORMEDerivados, en cada SubInforme coloque un Subtotal para que me sume la cantidad final de los items que voy agregando en cada subinforme. En el subinforme SUBINFORHonorariosMedico coloque un cuadro de texto en el pie de informe con la formula =Suma([TOTAL HONORARIOS]), en el subinforme SUBINFORMEDerivados coloque el cuadro de texto con =Suma([TOTAL DERIVADOS]).

Cuando quiero sumar los dos subtotales en el informe coloque un cuadro de texto en el detalle con la siguiente formula =Nz([Informes]![SUBINFORHonorariosMedico]![SUBTOTALINFORM HONOR];0)+Nz([Informes]![SUBINFORMEDerivados]![SUBTOTALINFORM DERIVADOS];0) . Utilice Nz para que cuando haya vacios me de cero y me permita sumar peroooo.... me da el error #?nombre ?

que estoy haciendo mal por favor si me pueden ayudar

muchas gracias

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

suma de campos de subinformes

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 08/09/2015 22:36:38
Ojo a las mezclas (despistan un poco)....

Se ha de suponer que no existen subformularios, sino subinformes, pero lo que no queda definido es como se ha denominado a los cuadros de texto calculados que reciben las sumas.

Además ....en los INFORMES no se acostumbra a utilizar la función SUM, sino la propiedad 'Suma Continua' que ofrece mejores resultados.

Hay otra cosa que no ha quedado clara ¿los subinformes tienen datos?... si no los tienen los cuadros de texto calculado no se llegan a crear y si no existen ...

Define con mas claridad el entorno para poder aportar soluciones eficaces
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

suma de campos de subinformes

Publicado por Freddy (12 intervenciones) el 08/09/2015 23:05:58
si disculpa son Dos Subinformes y en cada uno un cuadro de Texto. Los Subinformes Tienien dos Campos ( [DESCRIPCION HONORARIOS] y [TOTAL HONORARIOS] y [DESCRIPCION DERIVADOS] y [TOTAL DERIVADOS]) los cuales el usario va llenando o ingresando datos a los mismos. Cada subinforme tiene un cuadro de texto que me calcula la suma de todos los datos que van ingresando a [TOTAL HONORARIOS] y [TOTAL DERIVADOS] respectivamente, El cuadro de texto calculado dentro del subinforme de Honorarios se llama SUBTOTALINFORM HONOR y el cuadro de texto calculado dentro del subformulario SUBINFORMEDerivados se llama SUBTOTALINFORM DERIVADOS.

El cuadro de texto del informe principal (donde estan los dos subinformes) se llama TOTAL AJUSTE y tiene en Origen de Control la formula =Nz([Informes]![SUBINFORHonorariosMedico]![SUBTOTALINFORM HONOR];0)+Nz([Informes]![SUBINFORMEDerivados]![SUBTOTALINFORM DERIVADOS];0) que es donde quiero que aparezca la suma de los cuadros de texto de los subinformes

no entendi muy bien lo de 'suma continua' me puedes explicar mejor

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

suma de campos de subinformes

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 09/09/2015 00:40:41
No veo claro el entorno.

Si son informes no se le pueden introducir datos (la interacción con la maquina se efectúa mediante los FORMULARIOS)

En los informes (o ese objeto que comúnmente se le denomina como Report <=> Informe) los cuadros de texto tienen una propiedad muy útil, la 'suma continua' que es sencilla de utilizar, basta con seleccionar el campo a sumar, DUPLICARLO y activar en el duplicado la susodicha propiedad, se le puede minimizar, ocultar .... para que 'esteticamente' no moleste (si se le mantiene visible se apreciara como 'registro a registro' acumula el valor), allá donde se aplique (generalmente en el pie del informe) se referencia y .. fin
(Si al original se le denominase 'suma' y al duplicado 'Suma_2', en el pie del informe ... =[suma_2]
Y si al que representa el valor de 'suma_2' se le denominase Total_2 (por poner algo), la ruta de ese objeto desde el principal seria:
= [SUBINFORHonorariosMedico].Report.[Total_2]

La construcción se desglosa asi:
>>= [SUBINFORHonorariosMedico] <<== el objeto del principal (que ya se conoce por descontado que es un informe)
>>= .Report <<== indicador de que se trata de un INFORME (en labores de sub-informe, pero informe de todas formas, en una relación de padre-hijo-nieto hay a la vez dos padres y dos hijos)
>>= .[Total_2] << == el objeto con el valor

Si se pudiera dar el caso de que 'SUBINFORHonorariosMedico' careciese de registros, probablemente 'Total_2' no llegase a crease (Nz no serviría para nada en este caso), en su lugar habrá que aplicar un clásico IIF y una función de tratamiento de errores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

suma de campos de subinformes

Publicado por Freddy (12 intervenciones) el 09/09/2015 19:36:02
Muchas gracias!! si funciono coloque en el cuadro de texto del Informe =nZ([SUBINFORHonorariosMedico].[Informe].[SUBTOTALINFORM HONOR];0)+Nz([SUBINFORMEDerivados].[Informe].[SUBTOTALINFORM DERIVADOS];0)

SI funciono la opción Nz

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar