Access - Verificación de datos de manera masiva

 
Vista:
sin imagen de perfil

Verificación de datos de manera masiva

Publicado por Carlos (1 intervención) el 11/09/2015 00:20:48
Buenas a todos, tengo el siguiente problema, tengo una tabla que posee varias columnas con datos de transformadores. Existen 2 columnas que poseen un código del trafo y la fase del trafo. El código de trafo deberia repetirse 3 veces para cada trafo, pero el de fase es ciclico, es decir para cada "X" tiene datos "A", "B" y "C". Lo que quisiera es verificar las siguientes condiciones de manera masiva ya que son más de 5000 datos:
- Cada X debe contar con A, B, y C.
- X no se puede repetir más de 3 veces.
- no se puede repetir A,B y C para un X es decir si tengo el dato X no puede tener A, A y C.
Mi conocimiento con access es medio recién introduciéndome a sql y a vba. Favor agradeceré de gran manera la ayuda.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Verificación de datos de manera masiva

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 11/09/2015 11:07:09
No hace falta ni SQL ni VBA, solo entender a Access y a la aplicación que se esta creando, el resto .... simples consultas basadas en ese peculiar diseño.

Por ejemplo, para 'saber' si un elemento cualquiera esta un numero de veces, basta con agrupar por elemento (consulta de agrupación) e indicarle a Access que cuente 'cualquier campo' (de hecho lo que contara serán registros) solo resta extraer conclusiones:

Como admite condicionar tenemos que:
.- si la suma es tres (una por fase) pasa el primer filtro (un '<> 3' los excluye y solo mostraría a los que no los cumplen)
.- si es menor de tres ... alguna fase le falta
.- si es mayor de tres ... en que estaría pensando

Esa 'diezma' (los que tengan tres registros) seria posiblemente un numero menos de elementos a los que habría que tratar para verificar errores en una segunda fase a definir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar