Access - Comparacion de dos campos numericos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Comparacion de dos campos numericos

Publicado por Marceloit (16 intervenciones) el 18/09/2015 02:56:15
Buenas , en primer lugar gracias ya que me acabo de registrar pero siempre me han ayudado con proyectos de acces , mi consulta es la siguiente , tengo una tabla de inventario donde tengo un campo que se llama cantidades y otro que se llama minimo , mi intencion es que por medio de una consulta o cualquier otro metodo me compare lo minimo con la cantidad y los resultados que sean iguales o menores al minimo me los muestre en un informe. muchas gracias
Captura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Comparacion de dos campos numericos

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 18/09/2015 09:50:57
Puedes hacer una consulta en la que muestras los campos que te interesan para el informe, y creas un campo calculado (podemos llamarlo COMPARACION) en el que asignas un valor si Cantidad es menor o igual que Minimo y luego filtras por este campo:

En la parte Campo de la consulta: COMPARACION: SiInm([minimo]>=[cantidad];1;0)
En la parte Criterios: 1


Guardas esta consulta y creas el informe a partir de sus datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Comparacion de dos campos numericos

Publicado por Marceloit (16 intervenciones) el 18/09/2015 14:34:01
Muchas gracias lo probe y me da error :(
Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Comparacion de dos campos numericos

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 18/09/2015 14:45:29
Seguro que en cuanto aceptas el mensaje de error Access te tiene marcado el ; en la función

En función del idioma, en la configuración del equipo y del Access, puede que tengas que cambiar punto y coma por coma en la función SiInm

SiInm([minimo]>=[cantidad],1,0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Comparacion de dos campos numericos

Publicado por Marceloit (16 intervenciones) el 18/09/2015 14:56:26
Muchas gracias pero pongo tal cual que lo describes arriba y me da este error

Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 756
Plata
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Comparacion de dos campos numericos

Publicado por Jesús Manuel (375 intervenciones) el 18/09/2015 15:00:46
En mi caso he hecho la prueba para dos campos (Cantidad y minimo) de tipo numero? En tu caso son tipo número?

Prueba a usar el asistente para crear la condición con SIINM y hacer la comparación de los campos y las condiciones en caso verdadero y falso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Comparacion de dos campos numericos

Publicado por Marceloit (16 intervenciones) el 18/09/2015 15:33:14
Muchas gracias tenia cantidad en texto porque no recorde que lo puse para poner datos adicionales , muchas gracias Jesús Manuel por tu apoyo , y gracias a todos lo que hacen posible acabo esta web
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar