Access - Consulta atrazados

 
Vista:
Imágen de perfil de Carmelito Caserez

Consulta atrazados

Publicado por Carmelito Caserez (7 intervenciones) el 19/09/2015 14:00:54
Hola tengo una base de datos de pagos mensuales en acess 2010 con dos tablas ;Clientes y Facturas
nesesito hacer una consulta que me arroje los morosos que no pagaron a mas de 40 dias
en la tabla factura tengo :Fecha ,N factura ,Mes,importe .
lo que hize fue <Fecha -40 pero me salen todas las facturras hasta las que estan pagas no se como o por donde
filtrar esa informacion soy nuevo en acess .
Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consulta atrazados

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 19/09/2015 16:07:24
Pregunta:

Si alguien paga en su fecha (o incluso en adelanto o de forma posterior a la fecha de vencimiento) ¿Dónde/como se anota o deja constancia del hecho?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Carmelito

Consulta atrazados

Publicado por Carmelito (7 intervenciones) el 21/09/2015 20:19:09
Tengo una Tabla donde guarda los datos de pago
Con campos : ID cliente - fecha (Automatico) -Nº Factura -Concepto(o sea mes) -observciones
son los campos que tengo en la tabla Factura.
Gracias por ayudarme,un abrazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta atrazados

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 21/09/2015 22:11:00
Crea una consulta con ambas tablas relacionalas por el numero de factura.
En esa relación que tome a TODAS las de la tabla facturas y aquellas del la tabla PAGOS que correspondan.

S se toman campos de ambas tablas, en mas de un registro es probable que salgan los campos de la tabla pagos salgan en blanco.
Si se filtra por cualquiera de ellos solo saldrían (o si lo supongo), aquellas que estén sin abonar, esto es, en base a la fecha de emisión (la de la tabla FACTURAS) se puede saber que retraso tienen acumulado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carmelito

Consulta atrazados

Publicado por Carmelito (7 intervenciones) el 21/09/2015 22:40:21
Noo creo que me emntendieras ,tengo solo dos tablas las de pago y las de clientes .
si me permitis te paso un ejemplo a ver si me podes ayudar .
es de abonados television por cable
http://www.4shared.com/rar/WFpEUnGeba/VideoCable_Backup.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta atrazados

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 22/09/2015 00:18:03
No veo que motivo hay para bajarlo de esa pagina (llena de basura y propaganda), cuando lo puedes adjuntar de forma limpia en el foro

Si no hay mas datos que la fecha de emisión ..... eso no es mas que una lista para generar facturas y no tiene sentido continuar dándole vueltas a lo que es imposible por falta de datos.

En fin, que el que hizo esa aplicación no la creo para hacer algo mas (control de pagos) y de donde no hay ... nada se puede extraer (ni tan siquiera se podrá saber si alguien pago o no 'su' factura' en tiempo y forma).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carmelito

Consulta atrazados

Publicado por Carmelito (7 intervenciones) el 22/09/2015 01:26:47
el que la hizo fui yo y no soy experto por eso pido ayuda ,pense que el foro era para ayuda
y no me di cuenta que abajo dice adjuntar ,disculpas por tomar tu tiempo ya veo que
sos un experto pero yo aprendi que (solo se que no se nada) la humildad es la base de toda la sabiduria.
disculpas otra vez por tu tiempo.
Un abrazo ¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta atrazados

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 22/09/2015 01:48:55
Parece que mi respuesta no fue de tu agrado (lo lamento), pero los caramelos se los doy a los niños (y pocos, que los dentistas se ponen las botas).

Los datos son incompletos o no han sido publicados, la aplicación no la conozco esa pagina no me merece confianza( y asi me lo refrenda el antivirus).

Si no hay una marca que indique que ha sido pagada ¿Cómo se puede saber quien/cuando pago? .... y si no se sabe si esta pagada ¿Cómo se puede saber si alguien se retrasa en el pago? ....

El foro esta pensado para ayudar, no para ejercer de adivino o para crear toda una aplicación partiendo de una simple tabla (que además esta incompleta).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carmelito

Consulta atrazados

Publicado por Carmelito (7 intervenciones) el 22/09/2015 02:03:58
no no es que no fuera de agrado lo que no me gusta es la arrogancia unos sabemos mas y otros menos pero si nos apoyamos en lo que sabemos seremos grandes yo dije hay una tabla de clientes y una de pagos .
pero como no me diste chance de mostrarte no podias saberlo ,la pagina esa no me interesa porque yo solo pense
que era la manera de mostrarte los datos ,te agradesco igual y como dije no me di cuenta del boton adjuntar
gracias no hay drama ,yo vivo en un pueblito muy chico y hay que hacer de todo para vivir mi profesion es tecnico
en electonica quizas un dia te pueda ayudar con mucho placer lo haria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta atrazados

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 22/09/2015 10:00:48
Démosle un poco de sentido a este hilo y dejemos a un lado los egos dañados.

El mas simple de los razonamientos apreciara que falta 'algo' que es básico para cualquier control (sea de cobros, de pagos o para compensar la perdida de memoria).

Lo que se tiene es una lista de clientes relacionada con otra que es de servicios (sean prestados o por prestar) , con una cuantía y una fecha, pero eso al igual que una lista de 'tareas pendientes' debería tener un control de si se ha efectuado o no la tarea (y ese es el dato del que se carece y el que imposibilita acciones posteriores).

Deberá existir un campo mas por registro que indicase si se ha cumplimentado la tarea, aunque la tarea sea el cobro de una factura/cuota .... (un si/no es suficiente), pero 'por el mismo precio' el campo podría contener mas información, pues si en lugar de un campo booleano ponemos uno de fecha , no solo sabremos si se cumplió la tarea sino también cuando (campo vacío = no se cumplió, campo con fecha = se cumplió y cuando) basta que cuando se cumpla se guarde la fecha (normalmente la actual)

En cualquiera de esas versiones (verdadero/falso o fecha) el dato nos permitiría verificar si hay deudores (cuotas/pagos no cumplimentados)
.- en base a la fecha del pago comparada con la actual podríamos obtener la antigüedad de la deuda
.- si el dato fuera una fecha, nos permitiría distinguir a los buenos pagadores de los que tienden a la morosidad (calculando diferencias entre fecha estimada de pago y fecha en que se pago realmente).

Si esa es tu profesión felicidades, es la profesión que mas satisfacciones me ha proporcionado y la que me ha enseñado a analizar para entender 'como funciona las cosas' y poder ponerlas a punto (algo que se puede aplicar a cualquier otra actividad en la vida: analizar + entender y razonar + aplicar solución adecuada), la informática ha sido un complemento y también una diversión/evasión.

Por cierto, lo de 'compensar la perdida de memoria' hace referencia a una supuesta lista de tareas en la que bien tachando/borrando o añadiendo una marca/fecha el que tiene poca memoria deja constancia de si hizo lo que tenia proyectado o encargado (en definitiva una marca que le de sentido real a la lista de tareas, porque 'los que tienen memoria' y no hacen listas ... acaban pifiándola)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carmelito

Consulta atrazados

Publicado por Carmelito (7 intervenciones) el 22/09/2015 13:25:30
que bueno que ahora si nos entendemos ,es verdad todo lo que me decis y es tanbien lo que yo he hecho
lo que pasa que por un lado deve ser lo mas simple posible ya que los que lo operan no son muy experientes
ya puse un campo fecha automatico en el formulario facturas y le e puesto una consulta que funciona con un boton
y en criterios le puse <fecha()-40 que serian 40 dias de atrazo pero me salen gente que ya a pagado.
¿puede estar algo mal comoo las relaciones ?
Tanbien e buscado filtrar poniendo en numero de factura (es nulo) no se algo me falta no deve ser muy dificil pero el razonamiento
se me agoto yo no tengo aqui nadie con quien hablar de eso ya que como dije aqui no existe nadie que lo haga
la juventud solo juegos y nada mas .
Un abrazo ,disculpa si en algo te ofendi no fue mi intencion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar