Access - format(D,"mm/dd/yyyy") para dlookup porque?

 
Vista:

format(D,"mm/dd/yyyy") para dlookup porque?

Publicado por cesar (14 intervenciones) el 23/09/2015 15:05:52
Buenas, la consulta es: siempre access considera el formato fecha como mm/dd/yyyy (me funciono así) como puedo hacer para que funcione dd/mm/yyyy. Lo digo por este ejemplo
X = DLookup("[Id]", "Registro de hora", "[Fecha] = # " & format(D,"mm/dd/yyyy") & " # ")
Gracias de antemano por la respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

format(D,"mm/dd/yyyy") para dlookup porque?

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 23/09/2015 16:04:45
Muy simple:
X= (lo que sea)

Lo anterior (al igual que lo del DLookup) indica que se esta 'trabajando' en el entorno del VBA y en ese nivel no esta activa la capa de abstracción que entre otras cosas 'traduce' la configuración regional, asi que las fechas (al igual que las ordenes/comandos) solo funcionan en Guiri (el idioma de sus creadores).

Si se utilizase el DLookup como valor para un objeto cuadro de texto (se estaría trabajando en 'la capa superior') si actuaria la capa de abstracción y en ella la configuración regional (lo que permitiría las fechas 'en el formato local) un clásico es:
= DLookup("[Id]", "Registro de hora", "[Fecha] = #" & [D] & "# ")

Pero hay una forma de trabajar con fechas que es 'universal', consiste en 'traducirlas a numero' (que es el valor real que se guarda en la tabla)

Por cierto, la tecla F1, cuando funciona es una maravilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Excelente explicacion

Publicado por cesar (14 intervenciones) el 24/09/2015 01:47:37
Apenas buscando en internet logro hacer algunas cosas en access y desconocía lo de las capas, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar