Access - Mismo Formulario, Tablas Distintas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mismo Formulario, Tablas Distintas

Publicado por Yael (1 intervención) el 23/09/2015 17:07:13
Un saludo a todos, espero me puedan ayudar con una consulta sobre Access.

Tengo una base de datos sobre varias escuelas, de momento para crear la base trabajo con 2, Escuela1 y Escuela2.

De cada escuela tengo datos sobre alumnos, como ID, nombre, telefono, etc. He creado un formulario para ingresar estos datos y tambien para realizar busquedas de registros con cuadros de lista (tengo ambas escuelas en una misma tabla, con un campo llamado escuela, donde pongo 1 o 2 segun el caso).

Mi pregunta es, si puedo trabajar con las escuelas en tablas separadas, y en el mismo formulario, poner un boton o algun campo de busqueda y relacion que me permita elegir entre escuela 1 o 2, y en base a esto, en el formulario solo se trabaje con los datos de determinada escuela.

O en su defecto, de ser con una sola tabla, algun filtro en el formulario que me permita realizar lo mismo, es decir, trabajar con los datos determinada escuela.


Espero haberme explicado correctamente y puedan ayudarme con esta consulta, de antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Mismo Formulario, Tablas Distintas

Publicado por yelram (3 intervenciones) el 23/09/2015 19:08:46
Hola,

Yo haría esto:
- 1 tabla para las escuelas (ahora tienes dos pero en un futuro no se sabe): Escuelas (IdEscuela, Nombre)
- 1 tabla para los alumnos: IdEscuela, Nombre, ......

En las relaciones relaciones (en las opciones de arriba Herramientas de la base de datos - Relaciones) las relaciones por IdEscuela.

Luego al filtrarlas solo tienes que seleccionar el id escuela. Puedes poner un cuadro combinado o como quieras.

Espero haberme explicado bien :)


**Edito, me refiero, si por ejemplo quieres hacer un alta nueva, en el formulario de alta de alumno, habra un cuadro combinado con la escuela, para que ese alumno este relacionado con la escuela que elijas. Y luego solo tienes que mostrar los datos de una escuela determinada para verlos todos. Puedes poner un subformulario cuyo filtro sea IdEscuela = 1 (por ejemplo) o IdEscuela = cuadrocombinado.value (que tendras en tu formulario principal) y ya esta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar