Access - Crear un campo guarde una clave que se incremente con cada nuevo registro y se reinicie en cada año

 
Vista:

Crear un campo guarde una clave que se incremente con cada nuevo registro y se reinicie en cada año

Publicado por Imer Reyes Lopez (2 intervenciones) el 25/09/2015 23:25:46
El caso practico de lo anterior es crear una clave de un oficio, que se incremente con un nuevo registro y se reinicie al iniciar el año, asi por ejemplo tendremos C-1-2015, C-2-2015....hasta que concluya el año y regrese al C-1-2016
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Crear un campo guarde una clave que se incremente con cada nuevo registro y se reinicie en cada año

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/09/2015 23:36:35
Hay un mensaje (de hace un par de días) cuyo titulo es :'Generador de código' que tiene la base necesaria para lo que deseas.
Analízalo con interés, después intenta aplicarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear un campo guarde una clave que se incremente con cada nuevo registro y se reinicie en cada año

Publicado por Imer Reyes (2 intervenciones) el 29/09/2015 21:33:14
Que tal Enrique, he revisado el tema de Generador de Código como sugieres, sin embargo aun no veo como se reinicia al comenzar un nuevo año.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear un campo guarde una clave que se incremente con cada nuevo registro y se reinicie en cada año

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 29/09/2015 23:50:35
La seudo clave esta conformada en tres partes separadas por guiones:

Una letra ==> ('C')
Un numero correlativo (en este punto no estamos muy de acuerdo con un solo digito)
El año en curso

Para obtener el mayor se debería filtrar por el año, si se filtra por año un nuevo año no tendría registros (si se aplica la función NZ se le puede indicar que devuelva un cero) y si se le suma una unidad a ese cero ya tenemos el primero del año y detrás de el vendrán los siguientes.

Si se utiliza un único digito que después crecerá (el dos ...el tres ...el cinco mil (es decir: un digito, dos, tres, cuatro ....) calcular el valor de este TEXTO variable en longitud, será mas complejo que diseñar partiendo de un numero de dígitos constante, esto es:
C-00001-2014, C-00002-2014, C-00003-2014, C-00004-2014 ..... C-09991-2014
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar