Access - Crear sitio web a partir de access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear sitio web a partir de access

Publicado por Jose (15 intervenciones) el 27/09/2015 15:51:44
Hola.

Tengo una BD access (accdb) muy sencilla. Apenas dos formularios, 4 tablas y una consulta.

¿Sabéis de alguna herramienta que construya sitios web automáticamente (o casi) a partir del accdb?

¡Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Crear sitio web a partir de access

Publicado por carlos (32 intervenciones) el 27/09/2015 17:17:32
hola jose
puedes utilizar php para hacer eso la verdad es muy facil no nececitas de asistentes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear sitio web a partir de access

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 27/09/2015 17:34:25
A ver, automáticamente no, pero casi... puedes adaptar tu base de datos de Access a un entorno web con SharePoint casi sin esfuerzo.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear sitio web a partir de access

Publicado por Jose (15 intervenciones) el 28/09/2015 09:19:57
Hola. Gracias. Y ¿sharepoint genera los formularios web, ejecuta los select, insert, etc, para q los usuarios lo usen como si fuera una aplicacion web en vez de acces (sin tener q instalar access u otra cosa)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear sitio web a partir de access

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 28/09/2015 10:15:35
La respuesta no es tan sencilla como un si o un no, ya que puede que tengas que hacer algunos cambios en algún formulario, hay cosas que se permiten en Access y SharePoint no, etc... pero es un casi SI. Te dejo el link de MS en donde explican las 2 opciones de interactuar entre SharePoint y Access, tanto publicar una base de datos Access en SharePoint, como que Access sea cliente de SharePoint (la idea es casi la contraria lo que tu pides en esta segunda opción):
https://support.office.com/es-ar/article/Publicar-una-base-de-datos-en-un-sitio-de-SharePoint-8287ed04-9c65-46c4-bbdb-c965c56b018c

Incluso si no tienes servidor y tal, pues puedes tener tu base de datos disponible para quien quieres en SharePoint.com u Office 365... claro que eso tiene o un pago anual o mensual. Si solo quieres lo de SharePoint, pues algo menos de 5€/mes.

Te dejo un par de videos para que veas que se puede y es fácil de hacerlo:

https://channel9.msdn.com/shows/Access/Tutorial-Publish-a-Access-2007-database-to-the-web/
https://www.youtube.com/watch?v=42ZrLxUql20

Pero en esta misma web hay algún tutorial muy bueno y completo que te resolverá todas tus dudas.

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar