Access - consulta cruzada que muestra el valor si coincide y si no coinciden muestra un comentario

 
Vista:

consulta cruzada que muestra el valor si coincide y si no coinciden muestra un comentario

Publicado por juan (1 intervención) el 12/10/2015 03:48:42
Tengo una consulta que compara dos tablas una con 5000 registros y la otra con 5500 necesito que la consulta me de como resultado 5500 registros y me coloque N/A cuando los campos claves no coincidan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

consulta cruzada que muestra el valor si coincide y si no coinciden muestra un comentario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 12/10/2015 10:00:21
La clásica consulta de datos coincidentes (el asistente de consultas puede ayudar a construirla) .....

Desconociendo como se esta efectuando la consulta (hay diversas formas de enfocar la solución) al final (en alguna parte que dependerá de esa consulta en si) habrá un valor verdadero/falso o simplemente un campo que devolverá un NULL y con un IIF en un caso o Nz en el otro podemos llegar a ese resultado.

Con IIF:

Solución: IIF ([aquí la comparación], Valor si se cumple, "N/A")

Con Nz (se supone que se evalúa el ID u similar):

Solución: Nz(ID, "N/A")

Solución: nombre que le adjudico al campo calculado (puede llamarse como se desee pero no igual a otro que ya exista en la consulta)
Comparación: cualquiera que devuelva un resultado de tipo Sí/No
Valor si se cumple: Normalmente uno de los elementos de la comparación (suele ser el de la tabla que tiene mas registros)

Curiosidad ¿puede haber en una tabla elementos que en la otra no existan y viceversa? ....
Para esos caso se debería crear una tabla que aunase sin repeticiones los elementos de ambas y contra la cual se compararían las tablas reales (indicando los que existen y faltan en cada una de ellas con respecto a la tabla virtual).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar