Access - filtrado condicional

 
Vista:
sin imagen de perfil

filtrado condicional

Publicado por Freddy (12 intervenciones) el 15/10/2015 16:10:28
buenas!

espero que me puedan ayudar,

tengo un formulario llamado "formPacientes" en donde tengo un cuadro combinado llamado "ESPECIALIDAD", que busca los datos de la tabla ESPECIALIDAD dentro de este formulario principal tengo un subformulario llamado " CARGAPROCEDIMIENTOS" en donde el usuario va ingresando los datos de "ID","PROCEDIMIENTO","CODIGO","CANTIDAD". El campo "Procedimiento" es una lista desplegable, que lo que quiero es que cuando yo escoja en el cuadro combinado de "ESPECIALIDAD" me arroje en la lista desplegable solo los correspondientes a esa especialidad,

muchas gracias por su ayuda

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

filtrado condicional

Publicado por jose (830 intervenciones) el 15/10/2015 22:42:11
Este es el tipico caso de dos cuatros combinados y en el que uno depende del valor del otro

yo calculo que el 20 % de las consultas de este foro son de ese tipo por lo que debieras echar un vistazo

así a grandes rasgos te diré que todos los combo box o cuadros combinados tienen un origen de datos (origen de la fina)

así el primero sera algo así cc1.RowSource= "select id , especialidad from ESPECIALIDAD"

EL SEGUNDO combo si lo hacemos normal tendrá cc2.RowSource ="select id, idespecialidad ,procedimiento from PROCEDIMIENTO"

pero como queremos que dependa del combo cc1
diremos cc2.RowSource ="select id, idespecialidad ,procedimiento from PROCEDIMIENTO where id= " & cc1.column(1)

pero además como el cc1 y el cc2 no estan en el mismo formulario diremos

cc2.RowSource ="select id, idespecialidad ,procedimiento from PROCEDIMIENTO where id= " & forms![nombreformulario]!cc1.column(1)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar