Access - Como hacer el descuento del stock en access?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Como hacer el descuento del stock en access?

Publicado por maxi (17 intervenciones) el 15/10/2015 16:20:50
Hola a todos, quisiera saber como hacer el descuento en un stock en access. Toy haciendo una tesis para una tecnicatura en informatica.


Desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder

Como hacer el descuento del stock en access?

Publicado por jose (830 intervenciones) el 15/10/2015 22:23:37
si estas haciedo una tesis y estas así creo que nm (necesitas mejorar)

Si yo pregunto quiero hacer un barco , que tengo que hacer . Es una pregunta tan generica que o no se responde o pasan de ti

Por eso yo te aconsejo que las preguntas las hagas más concretas

Los que empezais pecais de optimistas pensando que poniendo un campo en una tabla con las existencias y luego ir restando o agregando vais a obtener algun resultado.


Lo que se hace es un poco mas complejo, se tiene una tabla de articulos y otra de movimientos en las que se anotan las entradas y salidas una en cadaregistro , Despues se suman y restan y nos da el saldo , pero no se guarda como una cifra, sino que siempre será el resultado de hcer una consulta


Espero haberte ayudado a contruir tu edificio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Como hacer el descuento del stock en access?

Publicado por maxi (17 intervenciones) el 15/10/2015 23:50:28
El caso d stock lo saque de esta pag: https://instalarpc.wordpress.com/2012/07/06/caso-practico-2-de-access-movimientos-de-entradasy-salidas-en-un-almacen/ al q ya lo hice, pero mi asesor me dijo q no puede haber numeros negativos en un ticket d compra cuando hay una baja, osea como hago para hacer una consulta d la tabla movimientos para q las bajas tambien sean numeros positivos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como hacer el descuento del stock en access?

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 16/10/2015 01:25:50
Condicionando el dato se obtiene el dato que se necesita

IF [condición que verifica si es venta] = True then El_dato = El_dato * -1
Stock = stock + El_dato

La lógica esta expuesta, su aplicación practica dependerá del resto del entorno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como hacer el descuento del stock en access?

Publicado por maxi (17 intervenciones) el 16/10/2015 13:41:30
ok y en q parte el programa pongo eso?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como hacer el descuento del stock en access?

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 16/10/2015 14:01:26
No conozco tu aplicación, tampoco el referente que has utilizado y mucho menos la implementación de lo que has tomado como ejemplo.

Solo tienes que razonar y fijarte en un clásico como puede ser una contabilidad con un debe y un haber, en los cuales ambos datos utilizan valores positivos y sin embargo su diferencia (el saldo) no es la suma de ambos.

Si no razonas y aplicas lo que te debería haber enseñado tu profesor (y muy probablemente lo hizo y te recuerda tu asesor), no mereces avanzar de nivel y si copiando avanzas, en ese futuro que te espera lo tendrás muy, pero que muy complicado, una casa sin cimientos no se suele sostener mucho tiempo y no hace falta un lobo que sople, un simple estornudo la derriba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Como hacer el descuento del stock en access?

Publicado por maxi (17 intervenciones) el 18/10/2015 17:59:33
Osea q tablas, consultas y formularios tengo q hacer para el stock?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como hacer el descuento del stock en access?

Publicado por jose (830 intervenciones) el 20/10/2015 17:59:06
tabla articulos
-------------------
id
nombre
referencia
localización
precio1
precio2
existenciasminimas
etc


tabla de movimientos
-------------------------------
id
num articulo
fecha
cantidad (en positivo o negativo) o 2 campos uno entradas y otro salidas
precio
numpersona
nombrepersona (cliente o proveedor )
nif persona

se pueden añadir más datos
% iva
iva
% re
re
% descuento
dto
% retencion
ret
num fra
serie

etc


la relación seria id tabla articulos con num articulo tabla movimientos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jhonatan

Como hacer el descuento del stock en access?

Publicado por jhonatan (9 intervenciones) el 06/11/2015 05:43:31
hola mi gente muy buenas noches, he estado trabajando en el desarrollo de un sistema de stock completo y pues como usuario de este gran foro quiero compartir mi trabajo con todos los que visitan esta pagina porfavor solo pido me den mis creditos y reconozcan mi esfuerzo no modifiquen el copyright. por cierto no puedo subir el archivo xq es muy pesado si quieren me dejan su correo y por alli se los envio esta muy bueno el programa aqui les dejo un capture por lo menos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jhonatan

Como hacer el descuento del stock en access?

Publicado por jhonatan (9 intervenciones) el 04/12/2015 03:27:06
aca les dejo un proyecto que ya realice y que poco a poco lo he ido mejorando ya lo llevo por la version 1.2.0 cualquier consulta sobre el programa me la hacen a mi correo. entran como administrador y lña clave es 12345
http://www.mediafire.com/download/9v7mjk73vud22zh/Saspcad+Gacomel.rar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar