Access - Renombra base de datos al cerrar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Renombra base de datos al cerrar

Publicado por Dany (40 intervenciones) el 20/10/2015 16:26:54
Saludos cordiales a todos.

Tengo esl siguiente problema, estoy usando Access 2003.

En las herramientas de esta aplicación tengo activado que al cerrar se compacte la base de datos, creo esto me esta ocasionando problemas ya que cuando cierro la base de datos esta se renombra sola por Db1 o Db2 pienso que es lo que menciono ya que realice una prueba desactivando la casilla de compactar al cerrar y ya no me sobreescribio la base de datos.

A alguien le ha pasado algo similar?

Como lo solucionaron?

Saludos

DS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Renombra base de datos al cerrar

Publicado por jose (830 intervenciones) el 20/10/2015 17:33:21
para poder compactar tiene que estar todo cerrado, tablas, formularios etc, ya que sino hace lo que comentas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Renombra base de datos al cerrar

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/10/2015 18:29:39
La 'compactación' es un proceso que consiste en crear una nueva base, transferir a ella todos los objetos y despreciar el espacio utilizado como memoria virtual (el espacio de trabajo utilizado por los diferentes procesos).

Al finalizar 'si no hay nada que lo impida' borra la actual y renombra la utilizada temporalmente (por ello lo de DB1 ....), si no pudiera borrar la de trabajo, tampoco renombrara a la temporal y aparecerán las dos (solución, el borrado y renombramiento se debería hacer de forma manual).

Y sobre todo se debería ser cuidadoso y 'limpio' al programar para evitar dejar procesos abiertos (que suelen causar ese y mas problemas, tales como cierres inesperados y aleatorios).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Renombra base de datos al cerrar

Publicado por Dany (40 intervenciones) el 22/10/2015 00:56:16
Es correcto la base de datos se renombraba y no alcanzaba a transferir todos los objetos a la base de datps nueva porque tenia un formulario oculto, que es el que se abria desde que iniciaba la aplicacion y este es el que causaba el problema. He desactivado la casilla de compactar al cerrar y y metido la instrucción en el formulario oculto para que compacte desde ese formulario al cerrarlo.

Gracias por las observaciones.

Saludos

DS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar