Access - Añadir datos a tabla relacionada

 
Vista:

Añadir datos a tabla relacionada

Publicado por Cesar (14 intervenciones) el 21/10/2015 16:00:55
Hola, espero puedan ayudarme: Necesito obtener saldo mensual de clientes, para ello tengo tabla1 (cabecera: id, cliente, fecha pedido,saldo ) y tabla 2 (detalle: id, idtabla1, importe; esta ultima está relacionada a tabla1 por campo idtabla1).
En tabla 1 el campo saldo es si/no para diferenciar si es pedido, pero su importe se almacena en tabla2

Probé con consultas resumen y consulta anexar pero solo puedo añadir a 1 tabla , por otro lado al ser varios clientes hay varios saldos o varios id, alguna sugerencia? .
Gracias de antemano por su apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Añadir datos a tabla relacionada

Publicado por jose (830 intervenciones) el 21/10/2015 16:54:09
cuelga la db y miro a ver como lo tienes para hacer eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucionado

Publicado por Cesar (14 intervenciones) el 22/10/2015 02:52:55
Puse exigir integridad referencial en la relación; y en la consulta de anexar como solo permite indicar como destino una tabla fui a vista sql y cambie nombre de tabla por consulta (tabla1 y tabla2 relacionadas sin condiciones) así me pude dar valor a todos los campos en la consulta de anexar y al exigir integridad referencial, el id de tabla1 se grabo en tabla2.
Explico por si le sirve a alguien, gracias José por tu predisposición a ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar