Access - Contar filas del detalle de un subformulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

Contar filas del detalle de un subformulario

Publicado por Jose (15 intervenciones) el 25/10/2015 12:34:19
Hola. Tengo un formulario con un subformulario. Tipico maestro-detalle vinculados por los correspondientes campos. Como el subformulario es editable el usuario puede añadir filas, borrarlas... Lo que quiero es que al pulsar el boton de Guardar del Formulario, antes compruebe que al menos hay una fila en el subformulario, y de no ser asi que avise al usuario y suspenda la accion de Guardar.
¿Podeis ayudarme?
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Contar filas del detalle de un subformulario

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 25/10/2015 13:38:56
Todos los formularios con un origen de datos generan de forma automática un recordset (el RecordsetClone) que engloba al conjunto de datos activo.

Dado que el mencionado recordset admite la propiedad COUNT, consultandola se resuelve el problema.

El subformulario es un formulario y como tal también tiene su adecuado RecordsetClone y para referirse a el desde el formulario principal, solo hay que utilizar la sintaxis adecuada, normalmente:
Me.[nombre del subform].Form.RecordsetClone.RecordCount

IF Me.[nombre del subform].Form.RecordsetClone.RecordCount = 0 Then .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar