Access - Consulta Tablas - Formularios

 
Vista:

Consulta Tablas - Formularios

Publicado por Max (3 intervenciones) el 26/10/2015 15:54:51
Buenos dias a todos, antes que nada me presento, soy Maxi y soy nuevo en el foro, he comenzado a utilizar access, asi que soy novato no se mucho sobre el programa pero estoy investigando de a poco, la consulta que quiero hacerles es respecto a una base de datos que estoy armando pero no logro implementar algo que es vital en lo que quiero hacer. Paso a describirles que es lo que necesito y ver si alguno me tira una mano de como hacerlo.

Lo que quiero hacer son dos puntos, el primero es el siguiente:

1) Tengo una Tabla llamada Clientes, en la tabla tengo el codigo del cliente, luego nombre, y correo electronico. Bueno lo que yo necesitaria hacer es
que en un formulario de ingreso, al cargar el codigo del cliente, me aparezcan solo el resto de los datos es decir Nombre y Correo, si es posible al lado de donde Cargo el Codigo. No logro hacerlo ni se cual herramienta de formulario usar para ello.

Bien con respecto al otro inconveniente que tengo es que necesito en otro formulario hacer algo parecido pero un poco mas complejo. Es decir tengo una Tabla Llamada Codigo como se ve en la siguiente figura


Como Ven en la tabla Codigo tengo solo una lista de Codigos, y tengo otra tabla que se llama Detalle_Codigo, lo que necesito hacer en este caso, es en un formulario, Tener un Desplegable con todos los "Codigos" y que al seleccionar uno de esos Codigos me traiga automaticamente a un costado de la otra Tabla "Detalle_Codigo" los campos relacionados a ese codigo, como por ejemplo

Selecciono el Codigo CBA001 y que en un costado me aparezacan

CBA001 CBA001_A 120
CBA001_B 240

Y luego de eso, con el boton enviar grabar todo en una nueva tabla, bueno
espero haberme podido explicar bien, y que alguien me pueda dar una mano!
Desde ya muchas gracias
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder