Access - Facturas duplicadas no puedo ingresar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Facturas duplicadas no puedo ingresar

Publicado por Valentin (14 intervenciones) el 28/10/2015 19:27:03
Hola a todos y gracias por responder
Un Cliente es único con cu nombre y su DNI o Nif ( entonces es sin duplicados)
El Numero de factura es sin duplicados

Otro Cliente distinto puede tener el mismo Numero de factura

No me deja ingresar el dato porque me dice que crearía valores duplicados
Sin son distintos clientes con el mismo numero de factura ayuddaaaaaaaaa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Facturas duplicadas no puedo ingresar

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/10/2015 19:53:58
Posiblemente en el diseño de la tabla ambos campos (por separado) estén idexados como únicos

La solución esta en eliminar esas indexaciones y crear un INDICE que en conjunto los defina como únicos (se podrán repetir clientes y facturas, pero solo permitirá una única factura por cliente).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Facturas duplicadas no puedo ingresar

Publicado por Valentin (14 intervenciones) el 28/10/2015 20:02:35
Muy buena tu explicación pero en la practica como es??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Facturas duplicadas no puedo ingresar

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 28/10/2015 22:08:06
Tabla en modo diseño y se ejecuta la opción de crear índices (un icono con forma de un rayo)

Aparecerán los que ya estén creados (los que se crearon con la opción de indexado en el diseño de las tablas) ... se borran los que no interesen.

Se añade un titulo, los campos que intervienen y las opciones deseadas (en la parte inferior).

Si no queda claro y diáfano a la primera, se parte de cero tantas veces como sea necesario (y de cuando en cuando para 'matar la curiosidad' ==> F1 que te puedo asegurar que 'sabe' muchísimo mas que yo y bastantes de los que conozco)

Me pregunto cuantos saben donde lleva su coche la rueda de repuesto .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Facturas duplicadas no puedo ingresar

Publicado por Valentin (14 intervenciones) el 29/10/2015 14:18:05
Estimado
"Me pregunto cuantos saben donde lleva su coche la rueda de repuesto"
Lo siento nunca en mi vida me han gustado los autos y supongo que alguno la tienen adelante, atrás y abajo.(Prefiero las motos)
Partí de Cero y lo volví a intentar muchas veces y ahora me arroja un Error Goto Sing Up algo asi
Puedes ser tan gentil de dejar una Factura para cada Proveedor, para evitar un doble ingreso de la misma
https://www.dropbox.com/s/bdv43804vhn38j1/Facturas2.0.accdb?dl=0
He avanzado bastante yo sólito pero me cuesta y por eso pido ayudaaaaa
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Facturas duplicadas no puedo ingresar

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 29/10/2015 20:15:01
En una imagen y numerados los pasos, esta reflejado el simple proceso de creación de índices, es exactamente tal como he descrito anteriormente (y que al parecer no se interpreto de forma correcta)

Asumiendo que una imagen vale mas que mil palabras, espero que en un único intento se alcance el objetivo

Una nota, cualquiera de esos elementos (las facturas) serán únicos y se intentaran aplicara las reglas al guardar la tabla, dado que actualmente hay tres registros iguales NO LO CONSENTIRA, por lo que o se borran o se modifican antes de comenzar el proceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar