Access - actualizar campos en informe seleccionando cuadro combinado

 
Vista:
sin imagen de perfil

actualizar campos en informe seleccionando cuadro combinado

Publicado por Bokejos (13 intervenciones) el 30/10/2015 10:52:53
Buenas a todos, una consulta que seguro que es facil pero no encuentro la solucion.
Tengo una tabla que se llama clientes y otra tabla que se llama lugares. Lo que quiero hacer es que en un formulario, al seleccionar yo el cliente en un campo combinado, en otro me aparezcan solo los lugares que tiene asignado ese cliente, no se si me explico, que selecciono cliente y me da en otra opcion solo los lugares asignados a el, y al seleccionar el lugar me muestre todos los campos de la tabla lugar.

Creo que es un poco liosa la explicacion, pero a ver si alguien de ustedes, que teneis mentes claras me ayudais, lo he visto de funcionar 20 veces pero no se como hacerlo.

Muchas gracis a todos de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

actualizar campos en informe seleccionando cuadro combinado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 30/10/2015 15:05:54
Una vez planteado lo que se desea obtener, queda la segunda parte:
Dejar claro lo que se tiene para poder planificar lo que se puede hacer (en base a analizar las relaciones).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

actualizar campos en informe seleccionando cuadro combinado

Publicado por bokejos (13 intervenciones) el 03/11/2015 11:09:00
Buenas Enrique, te explico, tengo 2 tablas, una llamada CLIENTES y otra llamada LUGARES. En la tabla lugares tengo un campo CLIENTE con el cual selecciono el nombre del cliente de la tabla CLIENTES. ahora tengo un formulario en el cual tengo un campo que se llama CLIENTE, que lo cojo de la tabla CLIENTES, y ahora, cuando selecciono el cliente en ese campo, quiero que me salgan en otro campo para seleccionar solo los çLUGARES de ese cliente, para seleccionarlo y que me salgan los campos de la tabla de ese lugar. A ver si con esta explicacion os vale, sorry si me explico mal, lo intento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

actualizar campos en informe seleccionando cuadro combinado

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 03/11/2015 14:21:23
Asumo que tu experiencia es poca a momento actual, por ello repites lo mismo que antes sin añadir nada nuevo.

Lo que deseas obtener ya lo sabia, lo que tienes sigue en el mismo sitio que antes (la mas absoluta ignorancia sobre ello).

Veamos si tomas el concepto:
Eso se genera a base de relaciones, considerando a la relación como el elemento común que los identifica y define como parte de ese conjunto.
Por ejemplo, el clásico (la clásica familia), en que el elemento común son los padres y la forma de identificar a su progenie es por los apellidos (o si utilizamos al padre el primer apellido y si lo aplicamos sobre la madre, el segundo), pero en definitiva hay un vinculo de forma tal que si se selecciona a los (Perez + Garcia ) se aparte del conjunto de todos a los hijos de esa unión.

De igual forma hay que relacionar a los clientes con los lugares y cuando se da la circunstancia que los clientes y lugares se relacionan de varios a varios (un cliente puede tener mas de un lugar y un lugar puede tener mas de un cliente) se ha de crear en una tabla aparte la relación, de forma que (utilizando esta tabla) si se relaciona un cliente aparecen los lugares y seleccionando un lugar sus clientes.

Que después se seleccione un lugar o un cliente concretos y se muestren datos adjuntos, es otra historia y además trivial.

Con los actuales datos en tu poder (y que no has publicado al menos de momento) ¿Cómo se pueden relacionar elementos de esos conjuntos?.... yo desconozco la estructura de esos datos y 'sin harina no se puede hacer pan'.

Analiza el concepto de las relaciones antes mentado (como se relaciona civilmente a las familias) e intenta aplicarlo a tus datos, el resto ... es un clásico que se le conoce como 'combos en cascada'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar