Access - Crear Informe con 2 tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear Informe con 2 tablas

Publicado por Fernando (13 intervenciones) el 31/10/2015 19:43:59
Hola, tengo 2 tablas , ventas y unidad de negocios . En unidades de negocios tengo el id y el nombre, y en la tabla ventas tengo como FK el id de unidades de negocios. Quiero crear un informe que me muestre las ventas agrupadas por unidades de negocios, pero cuando creo el informe solo me aparece el ID, y quiero que me muestre el nombre de la unidad de negocio . Hay alguna forma de hacer esto? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Crear Informe con 2 tablas

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 02/11/2015 13:12:09
Si hubieses adjuntado un mdb con la estructura, te lo hubiese echo yo... pero realmente es muy fácil, tu problema viene del diseño de la consulta del informe, tienes que elegir los distintos campos de distintas tablas y si está bien realizada la relación, pues el se encarga de todo... y si usas el asistente para informes, en un punto incluso te da opción de resúmenes (promedio, suma, etc de algún campo).

hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear Informe con 2 tablas

Publicado por Fernando (13 intervenciones) el 03/11/2015 00:56:20
Hola , que es un mdb? . La relación creo que esta bien hecha. Yo me posiciono sobre la tabla Ventas y le doy a asistente de informe, y selecciono los datos pero a la hora de mostrar los datos , muestra el ID y no a lo que esta siendo referenciado. Quizás algo estoy haciendo mal .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear Informe con 2 tablas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 03/11/2015 01:38:03
El 'problema' es que te presenta el campo que relaciona los datos (el ID) en lugar de presentar la descripción, una de las soluciones mas utilizadas consiste en 'coger ambos' (el ID + la Descripción) y al 'darle estética' al informe , se oculta (se hace mas pequeño, lo mas posible) y se le indica que se oculte (para que no interfiera) y en ese espacio se ubica a 'su socio' que muestra la descripción.

Una 'mdb' es como se conoce al archivo que contiene esa aplicación (también se la puede definir como 'MDE' que es esa misma aplicación pero sin posibilidad de editar su diseño)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear Informe con 2 tablas

Publicado por Fernando (13 intervenciones) el 04/11/2015 23:57:10
Como hago para que me coja las dos, no me sale la opcion para q me traiga los dos , al usar el asistente de informes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Crear Informe con 2 tablas

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/11/2015 02:04:59
Carezco de tus datos, lo que me limita a la hora de dar consejos, además.... generalmente (y no recuerdo hacerlo de otra forma ni cuando comenzaba) suelo generar el origen de datos mediante una consulta, esto es, con la consulta selecciono los datos que deseo mostrar y en base a ella genero el informe, es en el informe donde aplico la estética para lograr el resultado estético que deseo.

Aun así, supongo que al generar la consulta te permitirá seleccionar que datos de cada tabla deseas ¿no seria este el momento adecuado para tomar ambos (Id + Descripción)? no en conjunto sino como campos independientes (como si tomas la descripción de un articulo, el costo y/o el precio) y utilizas (de forma oculta) el costo para calcular el beneficio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar