Access - multiplicar negativo x positivo

 
Vista:
sin imagen de perfil

multiplicar negativo x positivo

Publicado por gonzalo (29 intervenciones) el 02/11/2015 12:25:06
Estimados, tengo un problema en una consulta, si multiplico un campo con numero negativo por otro campo con numero positivo, realiza bien la operación, resultando un numero negativo.
el problema viene cuando el numero positivo esta dentro de una siilnm. me envía un mensaje diciendo " no coinciden los tipos de datos en la expresion de criterios" ojala alguien me pueda ayudar.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

multiplicar negativo x positivo

Publicado por Emilio (232 intervenciones) el 02/11/2015 15:20:11
Hola Gonzalo
Puedes agregar la función Abs, siempre va a retornar el valor absoluto de un numero.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

multiplicar negativo x positivo

Publicado por gonzalo (29 intervenciones) el 02/11/2015 15:33:26
gracias Emilio. Lo probe y funciona, pero lo que necesito es lo contrario. Que me aparezca el negativo.
He leido que las comillas en una condición siinm pueden generar un problema ya que convierte el campo a texto, mira, esta son las 2 sintaxis que estoy utilizando.

TOTAL: SiInm([TIPO COSTO]="costo directo";[CANTIDAD]*[PRECIO UNITARIO]*-1) funciona, pero al multiplicarla por la de mas abajo, manda el mensaje que no coinciden los tipos de datos de creiterios.

SiInm([consulta total.CVTODOS]=Verdadero;[consulta total.TOTAL]*0,027)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

multiplicar negativo x positivo

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 02/11/2015 19:59:03
Los criterios son LA CONDICION no las alternativas y no veo que esa función este correctamente construida.

¿Qué es 'consulta total.cvtodos' .... no creo que sea evaluable y además esta MAL, una parte tiene un espacio y no se le indica a Access, lo semánticamente correcto seria:

Original ==> [consulta total.CVTODOS]
Lo correcto ==> [consulta total].[CVTODOS]

Pero ¿eso es accesible en tiempo de ejecución? .... creo que no (y eso es lo indica Access en su mensaje)

De cualquier forma IIF (o silnm) requiere TRES parámetros:
la condición + respuesta si + respuesta no

(y la 'respuesta' si no se cumple no existe)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar