Access - TAMAÑO DE MONITORES PARA APLICACIONES ACCESS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

TAMAÑO DE MONITORES PARA APLICACIONES ACCESS

Publicado por jorge (106 intervenciones) el 04/11/2015 12:53:00
Estoy bastante complicado con este tema y no puedo resolverlo, quisiera saber si hay algún código sencillo, alguna herramienta, o algún tamaño estándar como para crear formularios y que se puedan ver en todos los monitores sin tener que andar ajustando la aplicación,

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

TAMAÑO DE MONITORES PARA APLICACIONES ACCESS

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 05/11/2015 11:39:37
No indicas que versión utilizas, el Zoom de la aplicación esta contemplado en alguna que otra versión de 'las modernas' y existe código para trastear las aplicaciones en tiempo de ejecución para las antiguas.

Pero cualquiera de esas opciones no son mas que pésimos parches que al final una aplicación seria (con aspiraciones de ser ergonómica) no utiliza por los efectos colaterales que conlleva (pequeña = ilegible, grande = distorsionada).

Una aplicación ha de tener el formato optimo que permita su interactuación sin ser un elemento discordante para el usuario (cansancio visual por colores llamativos, parpadeos innecesarios, ventanas de dialogo sin racionalizar .... y cien motivos mas propios de niños con zapatos nuevos).

Lo mas que han hecho algunos (y con efectos colaterales que yo no admitiría JAMAS) es modificar en tiempo de ejecución la resolución del monitor adaptándola a su capricho (eso si el monitor lo admite sin dañarse).

Una opción es crear la aplicación en medidas standard adecuadas al promedio de los usuarios (sus maquinas)
Otra opción, para un uso sin usuario definido esta la opción de fijar el tamaño de la aplicación (que se ejecutaria en una ventana)
Otra posible iría en la línea de o duplicar los elementos a presentar, de forma que se adaptase a los formatos clásicos de monitor (3x4, 6x9), seleccionando el adecuado en una ventana de parámetros personalizada que se ejecutaría con el primer uso (o al instalarla).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

TAMAÑO DE MONITORES PARA APLICACIONES ACCESS

Publicado por [email protected] (106 intervenciones) el 05/11/2015 12:49:18
Osea en definitiva no hay muchas soluciones para el tema , el gran inconvenientes q conviven monitores viejos con los nuevos tipo lcd, entonces hay o se te dispersa a lo ancho o a lo largo.
pensé que habría alguna medida estándar como ejemplo cuando preparas una pagina web , que uno sabe que la tiene que preparar en un determinado ancho , y no hay problemas donde se vean.
igual desde ya muchas gracias -

Y con respecto a la resolución no es muy practica para personas que son operadores de una aplicación solamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar