Access - Concatenar campos de texto y enriquecer texto en Access 2010

 
Vista:

Concatenar campos de texto y enriquecer texto en Access 2010

Publicado por Alejandro (14 intervenciones) el 07/11/2015 09:52:20
Hola amigos:

Necesito vuestra ayuda. Tengo una base de datos en Access 2010 con nombres, direcciones, etc, etc.
Lo que quiero hacer es concatenar campos de la base de datos con texto libre en una variable, y luego poder dar formato a parte del texto de esa variable, para luego imprimirlo.
Un ejemplo, para entenderlo mejor.

Campo1: Antonio
Campo2: Sevilla
Variable: = "El socio numerario de esta Sociedad, " & [Antonio] & " se desplazará el próximo martes a " & [Sevilla] & "para ultimar los detalles del contrato."

El resultado impreso en papel sería el siguiente:
El socio numerario de esta Sociedad, Antonio se desplazará el próximo martes a Sevilla para ultimar los detalles del contrato.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Concatenar campos de texto y enriquecer texto en Access 2010

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 07/11/2015 14:09:47
Solo en versiones recientes de Access.

Hay que 'activar' la opción de texto enriquecido, después aplicar prácticamente los mismos marcadores que hay en HTML

En concreto aquí seria algo como:

Campo1: Antonio
Campo2: Sevilla
Variable: = "El socio numerario de esta Sociedad, " & [ b ] & Campo1 & [ /b ] & " se desplazará el próximo martes a " & [.b.]& Campo2 & [./b.] & " para ultimar los detalles del contrato."

Para que sea 'visible' en la primera variable he añadido espacios y en la segunda puntos porque ... dado que esta pagina utiliza los mismos marcadores, tenia que 'romper la estructura' para que se visualizasen, si no lo he logrado, cuando menos lo he intentado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Concatenar campos de texto y enriquecer texto en Access 2010

Publicado por Alejandro (14 intervenciones) el 08/11/2015 08:02:43
Hola Enrique, muchas gracias por tu respuesta.

Lo estoy probando en Access 2010, y no funciona, toma "[b]" como un campo de la base de datos.
Mañana lo probaré en la versión 2013.
Ya te contaré.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Concatenar campos de texto y enriquecer texto en Access 2010

Publicado por Alejandro (14 intervenciones) el 08/11/2015 09:28:19
Hola Enrique,

Ya he encontrado como hacerlo, para que funcione los Marcadores deben ir entrecomillados.

La sintáxis es la siguiente: ( ="Estimado Sr. <strong>" & [PrimerApellido] & "</strong>" )
Y el resultado..................... : Estimado Sr. Martínez

La solución en esta página:
http://geeks.ms/blogs/access/archive/2008/06/24/191-qui-233-n-dijo-memos.aspx

Muchas gracias por tu interés.
Un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar