Access - Aviso de Modificaciones

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Aviso de Modificaciones

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 09/11/2015 20:15:44
Buenas estoy pensando en crearme una alerta para que me avise cada vez que se modifica un dato en una tabla.
La idea de como hacerlo para que me avise de una tabla mas o menos la tengo clara.
Me creo un campo de Fecha/Hora y que me guarde la hora y la fecha mediante una macro, eso lo tengo claro.

Pero lo que quiero es que me avise de un "Campo en concreto"
Es decir si mi tabla tiene:
Dato1
Dato2
Dato3

Y el usuario solo modifica el Dato1 quiero saber que modifico el Dato1, no que se modifico algo en la tabla.

Alguna idea?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Aviso de Modificaciones

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 09/11/2015 21:58:30
En un formulario (método adecuado para manipular datos) existen las propiedades 'Value' y 'OldValue', en la ayuda (de Access) puedes ampliar información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Aviso de Modificaciones

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 09/11/2015 22:15:15
Pero yo lo que quiero es saber cuando se modifica el dato1 por ejemplo.

No te he entendido muy bien.

Me voy al formulario y miro en propiedades?

Podrías ser un poco más concreto?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Aviso de Modificaciones

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 09/11/2015 22:57:09
Las propiedades las tienen los objetos del formulario, pero no el formulario (o las tablas) por ello la mención al formulario, porque en el mensaje inicial parece que la referencia es a las tablas

Value (que es la propiedad por defecto) hace referencia al valor en el objeto, OldValue seria el anterior valor (si se efectuó alguna modificación).

Si se comparan ambos pueden darse dos casuísticas:
Son diferentes (hubo modificación)
Son iguales .... será que NO hubo cambios.

Conocido el método para saber si se efectuó algún cambio solo queda implementarlo a placer en la aplicación real.

¿No funciona la tecla F1?, es un problema a corregir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Aviso de Modificaciones

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 09/11/2015 23:03:42
La tecla F1 funciona perfectamente, solo pensaba que esto era un foro de ayuda y normalmente la gente responde con algun ejemplo y no con tacto tecnicismo ya que no todos somos por ahora expertos en access.
Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar