Access - Cancelar nuevo Registro

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cancelar nuevo Registro

Publicado por Fernando (13 intervenciones) el 10/11/2015 00:51:56
Hola, tengo un formulario para llenar, si no se carga ningún dato en el formulario, con un botón que abre otro formulario y cierra en el que esta, los datos no se guardan y no pasa nada. Pero si se lleva cargando algo y lo quiere cancelar y aprieta ese botón, sale error de que falta llenar campos, o se guarda incompleto. Como hacer para que ese registro no se guarda, o sea se cancele, ya sea si todavía no se ingreso datos o se va ingresando la mitad de los datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cancelar nuevo Registro

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 10/11/2015 00:58:45
Manualmente bastaría con pulsar dos veces la tecla 'Esc', su alternativa programando suele ser enviar el comando 'Undo' (que inicializa el registro o elimina las modificaciones si fuera el caso)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cancelar nuevo Registro

Publicado por Fernando (13 intervenciones) el 11/11/2015 14:12:02
Estoy usando access 2013 , y no puedo armar la macro que envia dos veces la tecla , pongo crear->macro-> EnviarTeclas {ESC}{ESC} , pero no la esta guardando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cancelar nuevo Registro

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 11/11/2015 16:29:10
Hay dos alternativas expuestas ¿Qué ocurre con la segunda?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cancelar nuevo Registro

Publicado por Fernando (13 intervenciones) el 11/11/2015 18:35:25
Cuando creo la macro y la guardo (Imagen 1), y cuando la vuelvo a abrir sale vacía (Imagen 2)
http://i64.tinypic.com/2qntfh4.jpg
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cancelar nuevo Registro

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 12/11/2015 02:40:18
Insisto:¿Qué problema hay par aplicar la segunda alternativa?...

Personalmente huyo de la acción 'enviar teclas' como del diablo, pues no hay seguridad de que las reciba el destinatario deseado.

Además, yo para pulsar dos veces la tecla escape utilizo solo un dedo, no creo una macro cuando hay mas opciones (y mas especificas) para deshacer los cambios

Aunque 'suene al juego de los barquitos' un simple 'Me.Undo' soluciona de una forma elegante el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cancelar nuevo Registro

Publicado por Fernando (13 intervenciones) el 14/11/2015 00:19:17
El Me.Undo donde iría? en un evento del formulario? si no ingreso nada todavia al formulario y hago un Undo, no saldra error?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cancelar nuevo Registro

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 14/11/2015 00:42:27
Cada uno conoce su aplicación, el resto del mundo lo que le muestran.

Si 'antes' tenias intenciones de utilizar una macro, es de suponer que la utilizarías en un determinado evento .... bastaría que se sustituyese la macro por esa línea de código .. exactamente en el mismo evento.

Volviendo a insistir en que desconozco ese entorno (o que aun no hay nada consistente publicado) solo puedo responder a la duda de que ocurriría si no hay nada que deshacer ....

Pues bastaría con condicionar ese comando (y todo en esa misma y única línea de código), para ello se consultaría la variable/propiedad (del formulario) que nos indica si se produjo algún cambio a tener en cuenta: Dirty (que devolvería un True/Fase)

IF Me.Dirty Then Me.Undo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cancelar nuevo Registro

Publicado por Fernando (13 intervenciones) el 14/11/2015 01:17:51
Intente una Macro por que pense que era mas facil de implenentar . El formulario es uno de clientes : donde se llenan campos como nombre, apellido, telefono,etc y tiene dos botones, uno para guardar y el otro quiero que sea cancelar, el problema que tengo es cuando esta a medio llenado del formulario y se arrepiente, y pone cancelar salen errores de que faltan campos por llenar. Y por ahi lei que el undo si no lleno nada produce error, solo funciona cuando se llenaron algunos campos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar