Access - Formulario lento

 
Vista:

Formulario lento

Publicado por Cesar (14 intervenciones) el 12/11/2015 14:21:35
Hola, espero puedan ayudarme, tengo un formulario de parametros que se pasan a una consulta y este a aun informe, Este form tiene 4 combobox, al cargar el form hago que se oculte algunos controles (porque lo llamo desde diferentes opciones), antes el form cargaba rápido pero ahora se ha puesto lento al mostrar los combobox (hay 2 textbox al principio del form que se muestran de inmediato), por lo demas todo funciona bien, excepto los form parecidos a este que tienen combobox, que puede haber pasado? Es un mde, el form los hice con asistentes, tablas vinculadas, los campos que se muestra en los combobox del form son indices en sus respectivas tablas.

Gracias de antemano con sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario lento

Publicado por José Maria (139 intervenciones) el 30/11/2015 20:23:28
Tuve el mismo problema.......y la única solución que encontré fue no usar tantos combobox en un formulario.
Por experiencia no lo recomiendo.
Puedes intentar que salga un formulario emergente y que copie el dato de ahí.
O intentar reducir la consulta lo máximo posible de esos combos.
A veces es mejor tener varios formularios de forma que no quede tan saturado uno.
Yo lo modifique todo y ahora me va como un rayo y eso que tengo la BBDD en Microcrosoft Azure y la tengo conectada con ODBC y sin problemas.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Formulario lento

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 01/12/2015 20:07:04
No creo que el numero de objetos combo sea el problema.

El problema esta en la adjudicación de datos de los combos (su llenado), Bastaría con efectuar la carga cuando se precisasen (cargarlos en tiempo de ejecución) para que aun tardado en conjunto lo mismo, la carga del formulario no lo pareciese (solo se notaria el individual retardo de cada combo la primera vez que se utilizase).
También esta la alternativa de 'cargarlos filtrados' (esto es con un numero limitado de datos)

Y todo ello suponiendo que las tablas están optimizadas (algo que el Azure exige), que la red no tiene problemas y que ya se aplico el clásico método de 'la tabla tonta'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar