Access - Access - Duda con tablas vinculadas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Access - Duda con tablas vinculadas

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 13/11/2015 12:30:49
Buenos días:

Acudo al foro en busca de ayuda, ¡a ver si me pudiéseis echar un cable!

Estoy creando un Access con tablas vinculadas a una base de datos ODBC. Debido a que mis conocimientos son límitados he ido paso a paso:

1. Vinculo una tabla básica, con campos de textos sencillos. Hasta aqui todo genial, se vincula y los cambios que realizo en Access se ven reflejados en la base de datos.

2. Vinculo la tabla definitiva, formada por un Enteros largos, varios campos Fecha y otros cuantos Texto. Aquí empiezan a surgir los fallos. Puedo abrir y ver los datos de la tabla vinculada, pero cuando intento actualizar un campo me aparece el error que dice que existe un Conflicto de escritura:

Este registro se cambió por otro usuario desde que comenzó. Si guarda el registro, sobrescribirá los cambios realizados por el otro usuario.

Copiar los cambios en el Portapapeles le permiten buscar en los valores de otros usuario especificado y, a continuación, pegar los cambios de nuevo si decide realizar cambios.

Lo curioso de este error es que no me deja guardar los cambios, solo me deja "Copiar en portapapeles" y "Borrar cambios". Aquí es el primer punto en el que me he dado contra un muro y no he encontrado ninguna solución investigando por Google.

Llegados a este punto pensé que quizás el problema ocurre porque he definido los campos en otros formatos: Número entero largo y fecha. Decido entonces eliminar el campo "Entero largo" y ponerlo como Texto para ver si es este el fallo. Sigue saltando el mismo fallo.

3. Pensando que podría ser debido a esta tabla en concreto, me decido a crear otra tabla sólo con campos texto y fecha. Mi sorpresa es que ahora me aparece otro error al intentar actualizar un campo: "Argumento no válido". Google tampoco me ha aportado mucho cuando he investigado sobre este error.

¿Alguna solución? Quizás estoy enfocando mal el problema y no es culpa de cómo están definidos los campos. Si es de interés, la base de datos que estoy vinculando es Teradata.

Si fuesen necesarias más aclaraciones no dudéis en preguntar.

¡Muchas gracias de antemano!

Un saludo,
Juan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Access - Duda con tablas vinculadas

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 13/11/2015 13:18:08
Buenas de nuevo:

Por si sirve de información, me he percatado de lo siguiente:

- He cambiado en Teradata el formato fecha, y la tabla en la que me saltaba el error de "Conflicto de escritura" ya no me salta error al actualizar los campos. No entiendo el porqué, pero parece que ya funciona

- En la tabla que me da el error "Argumento no válido", Access me permite insertar nuevos registros, pero no modificarlos, no consigo obtener una solución a este problema y no entiendo el porqué, ya que he definido los campos igual que en la tabla que ya he conseguido que funcionase

¡Gracias de nuevo!

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Access - Duda con tablas vinculadas

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 13/11/2015 14:22:08
Buenas tardes:

¡He conseguido "solucionar" el problema!

Al analizar ambas tablas (la que ya funcionaba y la que seguía sin fucionar), no entendía porque una me daba una error y la otra no. El campo fecha no podía ser el fallo porque ya funcionaba en la otra tabla. Sin embargo, la tabla vinculada funcionaba a la perfección antes de meterles los campos de fecha. Estaba un poco confundido.

La tabla que me fallaba tenía dos campos con formato texto y longitud 255. En la tabla que funcionaba, el máximo de longitud de los campos de texto era 10. Pues bien, al probar a reducir la longitud de los campos de 255 a 30, he probado y... funciona. No se porque motivo me fallaba antes sólo por que un campo tuviera formato texto de longitud 255, teniendo en cuenta además que sin fechas si que funcionaba la tabla... Pero bueno, funciona.

Si alguno lee el post y tiene la explicación a esto agradecería que la comentase. Me funciona, sí, pero no estoy del todo contento... Me gustaría entender el porqué, de cara también a evitar futuras situaciones como estas.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar