Access - ACCESS 2007 - CONSULTA DATOS ANEXADOS - ¿ES POSIBLE QUE UN REGISTRO SE ANEXE COMO VARIOS?

 
Vista:

ACCESS 2007 - CONSULTA DATOS ANEXADOS - ¿ES POSIBLE QUE UN REGISTRO SE ANEXE COMO VARIOS?

Publicado por Sara (1 intervención) el 17/11/2015 19:32:38
Buenas tardes, os pido disculpas de antemano por si la cuestión que planteo es un disparate (no tengo mucha experiencia en access y pregunto desde la ignorancia). Estoy un poco perdida.

Tengo 2 tablas:
- Tabla de Origen: FACTURAS - Con 5 Campos: Núm.Factura // Proveedor // Producto1 // Producto2 // Producto3
- Tabla de Destino: COMPRAS - Con 3 Campos: Núm.Factura // Proveedor // Producto

Lo que intento es pasar los registros de una tabla a otra de forma que cada Registro de la tabla de Origen (FACTURAS) de lugar a 3 Registros en la tabla de Destino (COMPRAS), quedando los registros con los siguientes datos:

- Registro 1 Tabla de Origen: Núm.Factura // Proveedor // Producto1 // Producto2 // Producto3
=
- Registro 1 Tabla Destino: Núm.Factura // Proveedor // Producto1
- Registro 2 Tabla Destino: Núm.Factura // Proveedor // Producto2
- Registro 3 Tabla Destino: Núm.Factura // Proveedor // Producto3

De manera que cada uno de los campos Producto1, Producto2, Producto3 de la tabla de Origen (FACTURAS) de lugar a un registro nuevo en la tabla de Destino (COMPRAS), manteniéndose los campos Núm.Factura y Proveedor para los tres.

He intentado hacerlo a través de una Consulta de Datos Anexados, indicando en los campos Producto1, 2 y 3 "Anexar a: Producto (Tabla COMPRAS)" pero al ejecutar la consulta me da el siguiente error "Destino 'Producto1´ de resultados duplicados".

Como os he comentado antes, no se si esto que intento se puede hacer en todo o en parte o si hay alguna otra manera de conseguir este resultado. Por si alguien ha realizado alguna base de datos de este tipo y me puede orientar un poco os indico el uso que quiero darle a cada tabla:

La tabla FACTURAS es para registrar las compras de existencias y la de COMPRAS (que posteriormente relacionaré con una de VENTAS) para poder ver el stock de cada producto en cada momento.

Os agradecería mucho vuestra ayuda. Estoy atascada!!!!!! me gustaría saber al menos si se puede hacer para dejar de intentarlo en caso contrario porque me estoy volviendo loca!!!!

Un saludo
sara
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ACCESS 2007 - CONSULTA DATOS ANEXADOS - ¿ES POSIBLE QUE UN REGISTRO SE ANEXE COMO VARIOS?

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 17/11/2015 22:41:48
No es un problema de versión, es de planteamiento ....

Dado que parece que tu experiencia esta iniciándose, lo que te puedo recomendar es que selecciones entre las plantillas de ejemplo que acompañan a Access, una que trate de compras/ventas (normalmente al ejemplo se le suele llamar 'Northwind' en las versiones actuales) tras ello analizarla por dentro y por afuera, es un ejemplo 'que ha sido creado para ser ejemplo' y dará un poco de luz a ese túnel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar