Access - TOMAR DATO DE OTRA TABLA

 
Vista:
sin imagen de perfil

TOMAR DATO DE OTRA TABLA

Publicado por Diego (32 intervenciones) el 19/11/2015 13:45:11
Buenos días, tengo una tabla llamada comercios con los campos: ID / FECHA ING. / COMERCIO / DIRECCION / MAQUINA Nº (este sería de texto ya que hay maquinas como ejemplo: 4000-A)
Lo que quiero es que en un formulario que tengo de carga de datos, selecciono de una lista desplegable el comercio (que ya esta hecho desde una consulta) y solo me ponga en la casilla de MAQUINA Nº por ej. 4000-A.
Y al elegir otro comercio me ponga el numero de maquina que le corresponda.
He probado con la formula " DLookup " desde generar código y también con " =DBúsq " desde el origen del control, pero no doy en la tecla.
Saludos y gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

TOMAR DATO DE OTRA TABLA

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 19/11/2015 20:54:33
DLookup y DBúsq son exactamente idénticas a dirigirse a la misma persona con 'Pepe' y 'Jose' (DLookup = original ingles y DBúsq traducción al castellano)

Si expones alguno de los experimentos fallidos, se podría analizar donde esta el error, aunque ... hay métodos mas eficientes para mostrar esa asociación de datos (las funciones de dominio utilizadas en exceso, enlentecen la aplicación)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

TOMAR DATO DE OTRA TABLA

Publicado por Diego (32 intervenciones) el 20/11/2015 19:00:24
Gracias por tu respuesta, voy a adjuntar un ejemplo. Lo que necesito es que dentro del formulario Inicio Comercios elija el comercio y automáticamente me ponga el numero de la maquina, que como veran siempre me pone 1400-A.
Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

TOMAR DATO DE OTRA TABLA

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/11/2015 21:45:02
La actual asignación es:

=DBúsq("([COMERCIOS]![MAQUINA ASIGNADA])";"COMERCIOS";"[COMERCIO]=[COMERCIOS]![COMERCIO]")

Y el primer error esta en que la condición (el tercer parámetro: "[COMERCIO]=[COMERCIOS]![COMERCIO]") al estar encerrado entre comillas Access lo interpreta como un texto y no lo evalúa (lo que no evalúa es: [COMERCIOS]![COMERCIO]).

Pero aun evaluándolo no seria correcto ¿Quién/que es comercios!comercio?...

El dato seleccionado esta en un objeto de tipo combo, su nombre 'COMERCIO', una sola columna (por lo que el dato que devolverá será el ítem seleccionado y este es: un dato de tipo texto)

Lo correcto:
=DBúsq("([MAQUINA ASIGNADA])";"COMERCIOS";"[COMERCIO]='" & [COMERCIO] & "'")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

TOMAR DATO DE OTRA TABLA

Publicado por Diego (32 intervenciones) el 23/11/2015 12:56:59
Muchisimas gracias, me ha servido mucho tu ayuda.
Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar