Access - Llenado de combobox lentos

 
Vista:

Llenado de combobox lentos

Publicado por Cesar (14 intervenciones) el 19/11/2015 14:39:12
Hola, espero alguien pueda ayudar: Tengo 1 form con 4 combobox que se llenan con sentencia select sobre 4 tablas respectivamente, el problema es que al cargar el form es lento , las tablas son vinculadas (en la misma carpeta) pero cuando importo las tablas pasan a formar parte de la bd este form se carga rapidamente. Quiza algo este haciendo mal, alguna sugerencia. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Llenado de combobox lentos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 19/11/2015 20:57:17
Localiza y desactiva 'el seguimiento de datos' (suele ser una causa bastante corriente), asumo que la aplicación compila sin errores y que lo de compactar y reparar fue lo primero que se hizo .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Llenado de combobox lentos

Publicado por Cesar (14 intervenciones) el 20/11/2015 12:38:16
Antes que nada , gracias por responder; la BD esta compactada y reparada, todos los form corren bien, sin problema, el unico problema de velocidad son 4 forms que tienen aprox 4 a 5 combobox.
He creado de nuevo uno de los form y corre un poco mas rapido que su par (el form antiguo), con velocidad aceptable.

Quizá debí mencionar:
1. Los indices de las tablas los cree luego de crear el form con combobox, tiene este orden algo que ver?
2. Cada combobox en el evento change asigna su texto a un textbox (que luego un informe lee el dato de este textbox )

Si hubiera alguna otra sugerencia (probé la anterior pero sigue lento los combobox) quedo agradecido por su apoyo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Llenado de combobox lentos

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/11/2015 17:15:22
Deduzco que se están utilizando a modo de combos en cascada ....

Un cambio en uno de ellos probablemente ejecute nuevas consultas sobre los orígenes de los datos (que en esencia son tabla vinculadas) y si en ese punto no hay una buena planificación, la lentitud es el resultado.

Desconociendo la metodología aplicada (y sin tener claro si esta activo el seguimiento de cambios, (que solo es relativamente útil en las fases de diseño) nada puedo aportar, máxime cuando una respuesta rebota con nuevos datos antes ignorados (que pueden cambiar de lado el enfoque)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar