Access - Problema al ejecutar consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema al ejecutar consulta

Publicado por rodrigo (7 intervenciones) el 20/11/2015 21:28:23
Hola, como están?, les hago una consulta.
Tengo creada una consulta, que me arrojará la cantidad de casos que necesito, a la que le quiero pasar como parámetro una fecha. Esta fecha la selecciono desde un combobox en un formulario. Es decir, cuando estoy en el formulario, selecciono la fecha por la que quiero consultar, hago click en el botón que cree para disparar el evento y me devuelve como resultado una tabla, con los encabezados que quiero ver, pero sin valores, es decir, como si la tabla estuviese vacia.
No se si fui claro, es probable que no, yo ya estoy mareado de probar y probar, si alguien puede darme una mano, se lo agradeceré.
Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema al ejecutar consulta

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 20/11/2015 22:38:47
Tras la exposición que has planteado me queda la duda de cuantas respuestas repitiendo lo mismo recibiras y de cuantas de ellas habras intentado sin éxito ....

¿No crees que llegaríamos todos antes a una solución, si publicas uno o mas de los 'métodos' que has intentado aplicar (aunque no alcanzaran el éxito)? .

Todos partiríamos de lo que expusieras y seria mas fácil indicar un camino
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al ejecutar consulta en access

Publicado por rodrigo (7 intervenciones) el 21/11/2015 15:54:49
Recapitulando, es la primera vez que me dirijo en los foros y sin dudas, estoy de acuerdo con las observaciones realizadas. Espero esta vez quede mas claro. Igualmente, adjunto unas imagenes, que, creo aydaran a entender el problema

La base es para gestionar casos de servicio técnico de un determinado producto.

El tema es asi, tengo 2 tablas relacionadas. En una están todos los pedidos de servicio técnico, en la otra, se cargan los casos ya resueltos. En esta ultima, hay una columna donde se vuelca la fecha en que se devuelven las planillas de los casos resueltos a la empresa contratante, por lo general es una vez por semana.

Por otro lado, tengo un formulario con un cuadro combinado que me permite filtrar por todas las fechas de rendición disponibles y un boton. La idea es que al seleccionar una fecha, y hacer click en el botón, dispare una consulta que me muestre la cantidad de casos que corresponden con esa fecha de rendición.

El cuadro combinado, funciona bien, es decir, me muestra las fechas disponibles. El problema lo tengo que al pedir la consulta, me muestra una tabla vacia, es decir, solo me muestra los encabezados de las columnas.

A la consulta que tengo creada, en los criterios de rendición, tengo lo siguiente:
[Formularios]![Formulario1]![cuadFechaRendicion]

Por si sigue sin quedar claro cual es mi problema, adjunto imágenes.
1_Diseño de la consulta
2_Macro asignada al botón en el formulario
3_Propiedades del cuadro combinado
4_Resultado al ejecutar la consulta, en este punto yo necesito ver que por ejemplo, para la fecha seleccionada, tengo 200 casos para rendir.

Lo que puedan aportar, se los agradecere infinitamente. Saludos,

diseno_consulta
macro_boton
propiedades_cuadro_comb
resultado_cosulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al ejecutar consulta en access

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 21/11/2015 17:25:05
No estoy muy de acuerdo con lo que se plantea....

En la primera imagen se muestra una consulta con dos tablas que mantienen una relación de uno a uno (esto es: en la practica se asimila a una única tabla dividida en dos partes), bastaría aunarlas en una única (dudo que el conjunto de ambas supere el limite de 'mas de doscientos' campos de una tabla).

Solo se necesitaría en todo caso el añadido de un campo (o mas) para diferenciar y seleccionar por subconjuntos (un clásico: el campo 'fecha de resolución' sin datos implica caso no resuelto, con datos caso resuelto) en la practica:
.- un nulo: indica caso por resolver
.- diferente de nulo: caso resuelto

En la actual relación de uno a uno tenemos la paradoja que en un lado tendríamos a 'todos los registros' y en la otra 'solo parte' ya que solo se pasan a esta tabla los resueltos, si se filtra por la tabla que contiene 'todos' puede darse el caso de que 'aun' no exista en la tabla 'parte' y como consecuencia no mostraría nada.

Pero creo que el problema puede estar en otro lugar, el objeto combo tiene un curioso origen de datos, una consulta de datos agrupados, en la que mostraría una cuenta de registros agrupados por fecha y después la fecha
Según el orden de las columnas la primera seria la cuenta, la segundo la fecha y (aquí esta el error conceptual) en la propiedad 'columna dependiente' (que indica cual es el valor que devolverá por defecto ese objeto) tenemos un uno (la columna uno) que es la cuenta de registros y no la fecha (columna dos).

Es complicado que interprete una cifra inferior a 42005 como un día valido de este año (la cifra mencionada sale de este calculo efectuado en la ventana de inmediato):
?CDbl(CDate("1/1/2015"))
42005

Si se cambia la columna dependiente de 1 ==> al 2 el valor devuelto por el combo seria la fecha y funcionaria el filtrado de forma correcta (al menos en teoría).

Otra opción:
Le indicamos al sub-formulario que su origen de datos es la tabla que tiene todos los casos y aplicamos como elemento de relación (en y para ese formulario en funciones de subformulario) que utilice como 'vincular campos principales' al combo y como 'vincular campos secundarios' al campo con la fecha .... obtenemos el resultado deseado sin consultas intermedias.

Cuando esta opcion funcione de forma correcta, podríamos entrar en lo de 'copiar registros' que se podría limitar a añadir unos míseros datos mas (una fecha, por ejemplo) si se aúnan ambas tablas en una sola.

Si modificamos todo a una única tabla seria necesario un filtrado previo (una consulta de selección en lugar de la tabla) para no mostrar los registros que ya están ¿redimidos? y como es lógico, añadir la condición en el origen de datos del combo para que solo contase por fecha a los casos sin redimir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Problema al ejecutar consulta en access

Publicado por rodrigo (7 intervenciones) el 22/11/2015 03:05:41
Hola Enrique, te comento que con la opcion que indicaste (cambiar columna dependiente de 1 a 2), funciono perfectamente. Igualmente, estoy tomando en cuenta, lo que tambien comentaste, de unir ambas tablas y ver como funciona.
Desde ya un millon de gracias, me salvaste!!!
Un abrazo,
Rodrigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar