Access - Consultar el mayor valor

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consultar el mayor valor

Publicado por Noelia (1 intervención) el 01/12/2015 19:53:09
Tengo una base de datos que me muestras 5 ventas de autos. Y una de las consultas me exige que muestre el auto más vendido. Alguien podría decirme cual es el criterio que tengo que usar para encontrar el valor que mas se repite.
Gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 29 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar el mayor valor

Publicado por Juan R. (18 intervenciones) el 01/12/2015 21:47:58
Buenas Noelia

Creo que sería cuestión que hicieras una consulta SQL en la que sacarás las ventas por coches y luego la ordenaras en orden descendente, sería algo similar a esto:

SELECT TOP 1 v.auto
FROM ventas v
GROUP BY v.auto
ORDER BY COUNT(1) DESC


Un saludo y espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consultar el mayor valor

Publicado por Miguel (56 intervenciones) el 11/12/2015 00:00:54
Hola...
Solucionaste tu inconveniente?? si asi fue por favor cierra el caso, de lo contrario dame mas detalles para ayudarte.
Puedes escribirme a mi correo si lo deseas, pero me gustaria saber o tener algunos registros de datos para ejecutar la consulta.

Debo imaginar que el auto mas vendido es el que aparece con mas registros en una determinada tabla. Y si a ello se le coloca un rango de fecha, la consulta tendra como resultado el auto mas vendido en ese periodo de fechas.

A vuestra disposición.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar