Access - INFORME MENSUAL CON EL SALDO ANTERIOR

 
Vista:
sin imagen de perfil

INFORME MENSUAL CON EL SALDO ANTERIOR

Publicado por Diego (32 intervenciones) el 03/12/2015 13:25:54
Buenos días, adjunto un archivo para ejemplo de una base de datos que estoy creando, dentro de los formularios esta "INICIO COMERCIOS" en el cual se van cargando los datos diarios, luego que termina la jornada los traslado a la tabla "Copia de INICIO COMERCIOS" para que ahí me queden los archivos históricos.
Luego desde el formulario "Formulario 1" esta la opción de elegir el comercio y el mes correspondiente (1,2,3.....11,12) para poder ver los movimientos que ha tenido ese mes.
Lo que necesito es que en el informe me muestre lo que ya se ve pero ademas en otro cuadro de texto me ponga el saldo deudor total o debajo un detalle que diga por ej:

Deuda total 200
Octubre 100
Noviembre 100

Sino solo me tira los movimientos mensuales, pero nose cuanto puede estar debiendo en total.
Muchas gracias, saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

INFORME MENSUAL CON EL SALDO ANTERIOR

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 03/12/2015 23:35:48
Inicia una nueva consulta, selecciona su 'vista SQL', borra el contenido de la ventana y pega el que hay a continuación.

Si la ejecutas (con los datos que has enviado) teniendo el formulario1 abierto y con datos, apreciaras unos resúmenes a modo de ejemplo

Si la pones en 'vista diseño' veras como esta creada y podrás modificarla a placer.

SELECT [Copia de INICIO COMERCIOS].MAQUINA, Format([fecha],"mmmm") AS El_Mes, Sum([Copia de INICIO COMERCIOS].VENTA) AS SumaDeVENTA, Sum([Copia de INICIO COMERCIOS].PAGO) AS SumaDePAGO, Sum([venta]-[pago]) AS Saldo
FROM [Copia de INICIO COMERCIOS]
GROUP BY [Copia de INICIO COMERCIOS].COMERCIO, [Copia de INICIO COMERCIOS].MAQUINA, Format([fecha],"mmmm"), Month([FECHA])
HAVING ((([Copia de INICIO COMERCIOS].COMERCIO)=[Formularios]![Formulario1]![Texto0]) AND ((Month([FECHA]))=[Formularios]![Formulario1]![Texto4]) AND ((Sum([venta]-[pago]))<>0))
ORDER BY [Copia de INICIO COMERCIOS].MAQUINA, Month([FECHA]);
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

INFORME MENSUAL CON EL SALDO ANTERIOR

Publicado por Diego (32 intervenciones) el 04/12/2015 18:50:59
Enrique, gracias por tu atención. Pero reviso e hice lo que vos me aconsejas y me da el mismo resultado que ya tengo en el informe, que es el resultado solo mensual de (ventas - pagos), lo que necesito es que ademas de lo que tengo en el informe me ponga si existe un saldo anterior por ej en el ejemplo que adjunto anteriormente el Comercio Kiosco 1 tiene saldo del mes 11 (noviembre) en 1.200,00 pero si hubiera un dato de deuda en el mes 10 (octubre) de 1.000,00 yo necesito, ademas de la información mensual que ya me detalla el informa,un campo o cuadro mas que me ponga 2.200,00.- (que son osea 1.200,00 de lo detallado mensual + 1.000,00 que sería del saldo anterior de octubre.
Perdon si no me doy a entender!!
Gracias, espero su respuesta, saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

INFORME MENSUAL CON EL SALDO ANTERIOR

Publicado por Enrique Heliodoro (1664 intervenciones) el 04/12/2015 19:35:09
Lo que se muestra, es el resultado de una consulta de datos agrupados que podría ser utilizada como origen de datos de/para un subformulario o sub-informe.

Es en esa supuesta ubicación, donde se pueden totalizar los diversos parciales (como me pareció apreciar que se hace en algunos resultados del informe en los que se aplica la función Sum).

Si se desease que es ese resultado NO apareciese el saldo del mes en curso (dato presente en el formulario del que se toman las referencias), bastaría utilizarlo en la consulta para negar ese mes, una nueva condición que podría ser similar a:
<> Formularios........[mes solicitado] (siento no ser mas preciso, pero los datos iniciales ya no los tengo)

De esa forma se mostraría el saldo del mes (lo que hace actualmente) y en ese nuevo sub el resto de los meses con saldos diferentes de cero (y los que tengan cero si se le suprime esa condición).

En fin, como supongo que trabaras con una copia, haz todos los experimentos que se te ocurran, si rompe ... a la papelera y a experimentar con una nueva copia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar