Access - Cambiar cualquier mensaje de error

 
Vista:
sin imagen de perfil

Cambiar cualquier mensaje de error

Publicado por Angel (25 intervenciones) el 03/12/2015 18:23:01
Hola a todos/as, no se si será posible, a ver...

Tengo un boton en un formulario de la ficha de gastos, y en el mismo un boton que apunta a otro formulario para registrar mucha mas información sobre los gastos, el caso es que si hago click sobre este boton antes de crear el registro me da un error que quisiera evitar o sustituir por un mensaje que diga algo de ACCION INCORRECTA.

Y si hay alguna forma de conseguir cambiar cualquier mensaje de error por este mismo mensaje, mejor.

No se si me habré explicado.

Uso Access 2000

Gracias chicos/as.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Cambiar cualquier mensaje de error

Publicado por mxmalcom (65 intervenciones) el 10/12/2015 07:43:36
para eso estan Los objetos Err y Error


Cuando sucede un error, Access muestra por defecto una descripción del error, en un cuadro de diálogo, si se elige Depurar, aparece la ventana de módulos, si se elige Continuar se ignora el error y si se elige Terminar se detiene la ejecución o en otros el programa no hace nada, oir lo tanto debemos poner un control de errores mediante las instrucciones : On Error, Resume y Exit

La instrucción On Error permite especificar dónde se quiere exactamente que Access actúe cuando suceda un error. La instrucción On Error tiene variables utilizadas para direccionar.

Para controlar el control de errores se debe utilizar la instrucción On Error Goto:

On Error Goto NumeroLinea|EtiquetaLinea

La instrucción On Error Goto tiene dos opciones : Numero Línea, que puede ser un número situado en el procedimiento, o Etiqueta Línea que es una etiqueta que especifica el inicio de una sección de un procedimiento.

ejemplo

Sub miError(intNumerator As Integer, intDenominator As Integer)
dim resultadodivide as double
On Error GoTo miError_Error

resultadodivide = intNumerator / intDenominator

miError_Error:

MsgBox Err.Description, vbCritical, "Ha ocurrido un error"
Exit Sub

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar